Ante el conflicto con LAN,
Gobierno pide que Aerolíneas pueda hacer vuelos de cabotaje en Brasil y Chile
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró este jueves que el Gobierno no quiere echar a "ninguna línea aérea" de la Argentina. Fue luego de una reunión que mantuvo junto al vicemenistro de Economía con el vicepresidente de LAN.-El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró este jueves que el Gobierno pedirá que Aerolíneas Argentinas "tenga los mismos beneficios en Chile y Brasil" para realizar vuelos de cabotaje en igual medida que tiene la compañía LAN en el país y aclaró: "No queremos echar a ninguna línea aérea" de la Argentina.
Así lo hizo en una conferencia de prensa que ofrece junto con el viceministro de Economía, Axel Kicillof, para informar sobre el resultado de la reunión que ambos funcionarios mantuvieron con el vicepresidente de LAN, Enrique Cueto.
"No buscamos la suspensión de LAN en el país, la medida tomada no afecta sus rutas", dijo Randazzo, y explicó que "se le pidió a la compañía que presente un informe técnico para demostrar que sin un hangar se tornaría imposible operar en el país".
Agregó: "Solicitamos a LATAM (el consorcio que agrupa a LAN y a la brasileña TAM) que contribuya a la reciprocidad en Chile y Brasil y que permita operaciones de cabotaje y también facilite hangares en esos países".
"Estamos pidiéndo que Aerolíneas goce en Chile y Brasil los mismos beneficios", afirmó.
Por su parte, Kicillof dijo que fue "una reunión cordial" con Cueto y puntualizó que por la medida judicial "quedaron suspendidas todas las obras" en aeroparque.
Kicillof se reunió esta mañana con el vicepresidente de la aerolínea Chilena en un encuentro en el que se intentó destrabar el conflicto que la compañía mantiene por la ocupación de un hangar en el aeropuerto metropolitano.
Jueves, 29 de agosto de 2013