El 'Tata' y el 'Cholo',
Felices con sus respectivos equipos
Gerardo Martino y Diego Simeone hablaron luego de la final de la Supercopa de España, en la que Barcelona y Atlético Madrid empataron 0 a 0 la revancha, lo que consagró al conjunto catalán por el 1 a 1 de la ida como visitante. "Esto es de 'Tito' Vilanova", dijo el "Tata"; mientras que el "Cholo" afirmó: "Seguimos creciendo"Gerardo Martino y Diego Simeone le dieron un marco especial a la final de la Supercopa española, en la que Barcelona y Atlético Madrid empataron 0 a 0 en el Camp Nou, lo que consagró al conjunto catalán, tras el 1 a 1 de la ida como visitante en el Vicente Calderón.
Más allá de que uno ganó y el otro perdió un título, ambos entrenadores se mostraron conformes con la labor realizada por sus respectivos equipos.
Martino:
"Ser campeón no cambia absolutamente nada. Me tocó a mí por una desgracia estar acá, pero esto es del plantel, Tito Vilanova (quien dejó el cargo por una enfermedad) y el resto del cuerpo técnico, por lo que hicieron la temporada anterior. Más allá de eso, en lo personal estoy contento porque cuando hay un titulo en juego lo que cuenta es ganarlo. Eso vale para cualquier equipo, se llame como se llame, aún no jugando en el esplendor que pretende el Barcelona".
"A mí me parece interesante que Messi intercambie lugares, sobre todo con jugadores que están en condiciones de jugar de centrodelanteros. A veces por la banda tiene más comodidad en el uno contra uno. Por separado hicieron un buen partido y es cierto que no se encontraron ni se asociaron. Neymar juega casi exclusivamente en la banda izquierda y Leo cada vez que baja le queda más cómodo para el lado opuesto a Neymar. Por eso se les hace larga la asociación, aunque no tengo dudas que la van a ir logrando".
Simeone:
"El partido fue el que imaginamos. Ellos son los mejores del mundo y nosotros seguimos creciendo con orgullo y coraje. Evidentemente hay un crecimiento y es por eso que estoy orgulloso y me siento tranquilo. A veces toca perder o como en este caso empatar, pero el grupo interpreta lo que necesita el club".
"La diferencia económica les permiten alejarse -a Barcelona y Real Madrid- y nos hace alejarnos a los que queremos competir por la Liga. En un campeonato largo, por ahora. Sin embargo, no creo que fallen los dos al mismo tiempo".
Jueves, 29 de agosto de 2013