ERAN HERMANAS, DE 29 Y 32 AÑOS
Dos paraguayas "roba-pelos" fueron detenidas in fraganti
Dos jóvenes paraguayas que distraían y les cortaban el pelo a mujeres de largas cabelleras fueron detenidas por la policía en un barrio de Carrodilla, en Luján de Cuyo, y la justicia podría imputarlas de "robo agravado en poblado y en banda". Fuentes policiales indicaron que desde hacía mucho se hablaba que en Mendoza había bandas de "roba pelos", pero hasta hoy no se había logrado dar con ninguna persona que cometiera este delito.
Los vecinos del barrio Los Alerces, entre las manzanas 15 y 16, observaron a dos mujeres y a un hombre distrayendo a otras mujeres y cortándoles el cabello, y al ver estas situaciones llamaron al 911.
Un móvil con dos policías se trasladó hacia el lugar y logró dar con las integrantes femeninas de la banda, mientras que el hombre consiguió huir.
En el lugar entrevistaron a una adolescente de 13 años y a una joven de 23 que habían sufrido el ataque de la banda.
La menor tiene una cabellera de unos 80 centímetros mientras que la mayor posee un largo de pelo de unos 50 centímetros.
Ambas estuvieron a punto de convertirse en víctimas de los "roba pelos" si no fuera por los vecinos.
Las sospechosas son dos hermanas de 29 y 32 años que viven en un inmueble ubicado en las inmediaciones de las calles Buenos Aires y Salta, de la ciudad de Mendoza.
Cuando los uniformados les requisaron sus pertenencias, en las carteras tenían seis atados de cabellos, tijeras, un centímetro, elastiquines, peines y una libreta con anotaciones del día y la cantidad de dinero obtenida por las ventas de los cabellos robados.
Martes, 27 de agosto de 2013