CORRIENTES
Un voraz incendio consumió el local de ventas y el depósito de una mueblería
Ayer, las llamas se apoderaron del comercio en el que consumieron muebles y colchones. No se registraron heridos. Varias dotaciones de bomberos trabajaron para combatir el foco ígneo evitando así que se propague a inmuebles aledaños.
Vecinos del barrio San Martín se vieron convulsionado por un incendio de grandes proporciones que arrasó con una mueblería y consumió casi todo los productos que estaban en el depósito y en el salón de venta. Las perdidas fueron totales pero no se registraron heridos. Cinco dotaciones de bomberos combatieron el siniestro.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el hecho sucedió ayer alrededor de las 9 en el local comercial “Mucho Gusto” que está ubicado en la intersección de la avenida Alberdi y la calle Lamadrid, frente a la Comisaría Segunda de la capital correntina. Se investiga si el incendio se produjo por un cortocircuito o fue otra la causa.
Estimaron que el foco igneo comenzó en el depósito y desde allí se propagó hacia el resto de las instalaciones hasta llegar al salón de ventas en cuyo interior había colchones, muebles y otros elementos tales como ventiladores y aspiradoras. Si bien en el lugar no estaban los vendedores, fue un vecino de la zona quien dio alerta a los bomberos tras observar que salía humo del interior de la mueblería.
Tras arribar los integrantes de la primera dotación, al observar que las llamas avanzaban rapidamente, solicitaron apoyo a otras cuatro dotaciones que luego de volcar una gran cantidad de agua, lograron controlar el fuego. Posteriormente, realizaron tareas de enfriamiento tanto en las paredes como en el techo. Una vez finalizado esto, retiraron los muebles y otros objetos quemados para evitar que el fuego pudiera reavivarse.
Luego, al observar el estado en que quedó el interior tanto del depósito y el local de ventas, informaron que las pérdidas económicas fueron totales ya que las llamas consumieron casi todos los elementos. Y los que quedaron, están tan dañados que no podrán ser comercializados.
Por su parte, el jefe de Bomberos Félix Cemborain en diálogo con un medio radial señaló no hubo personas afectadas.
Posteriormente en el lugar se iniciaron la tareas de peritajes para tratar de establecer la causa que provocaron el siniestro ígneo mientras que en la comisaría Segunda se realizó el acta sumarial.
Martes, 27 de agosto de 2013