Frente a Atlético Tucumán
Independiente agravó su crisis con una dura derrota
Con goles de Edgardo Galíndez y Martín Morel, el "Decano" le ganó 2 a 1 como local al "Rojo", que llegó al descuento gracias al tanto de Matías Pisano. Con esta derrota, la continuidad de Miguel Brindisi es una incógnita.
La desesperación por la victoria fue uno de los factores que condicionaron a Independiente en su visita a Tucumán. Tras un pésimo comienzo, donde sólo cosechó 2 puntos de nueve en juego, el "Rojo" tenía la obligación de conseguir las tres unidades para calmar la permanente impaciencia de sus hinchas. Pero el rival al que iba a enfrentar no era para nada accesible, ya que el "Decano" había conseguido dos alegrías en los tres compromisos disputados. Además, enfrentar a uno de los más grandes de la Argentina siempre significaba una motivación para los equipos modestos.
La presión realizada por Atlético Tucumán sorprendió al "Rey de Copas", ya que en los primeros minutos, Diego Rodriguez tuvo que intervenir en más de una ocasión para mantener el cero. Las acciones individuales de Martín Morel, Fabricio Lenci y la "Pulga" Rodríguez enloquecían a los defensores del "Rojo". En este sentido, Edgardo Galíndez se aprovechó del desorden de la última línea del conjunto de Miguel Brindisi y con una exquisita pegada abrió el marcador: el 1 a 0 era un golpe anímico muy duro para los de Avellaneda que, sin lograr la solvencia deseada, ya se encontraban en desventaja.
El cachetazo recibido parecía no ser suficiente para hacer reaccionar a la visita, ya que los conducidos por Ricardo Rodríguez, seguían generando ocasiones que merecían llegar a la red. Sólo por la notable actuación del "Ruso" Independiente seguía con vida en la provincia norteña.
Pero el hambre de Atlético Tucumán no se satisfacía con la mínima diferencia. Por lo tanto, luego de una extraordinaria jugada colectiva, Martín Morel extendió la ventaja con una frialdad envidiable a la hora de definir. El 2 a 0 generaba una incertidumbre enorme, dado que faltaban 45 minutos por jugarse y el "Rojo" no se rebelaba ante los incisivos ataques del dueño de casa.
En el complemento, la timidez del "Diablo" permanecía en sus diez jugadores de campo. El único que mostró estar a la altura de las expectativas fue su arquero, quien salvó dos cabezazos de Julio Mozzo, que tenían destino de gol. El ingreso de Sebastián Penco por Facundo Parra no modificó la pasiva actitud y los tucumanos se abusaban de la desprolijidad bonaerense.
Recién a los 18 de la segunda mitad, los de Miguel Brindisi generaron la primera situación de riesgo. En una proyección ofensiva, Federico Mancuello envió un centro cuando lo atoraba Cristian Lucchetti. El arco vacío era una tentación para los delanteros, pero el esfuerzo y sacrificio de Nicolás Romat ahogó el grito del descuento al desactivar la acción con un despeje al córner. La resignación cada vez se notaba más en el "Rojo".
En vano fueron los remates del capitán, ya que el descuento llegó a falta de un minuto para el cierre del partido. Un grosero error del "Laucha" le permitió a Matías Pisano decorar el score.
Lo único rescatable en Independiente, además de la figura del "Ruso" Rodríguez, fue el ingreso del autor del gol. El esperanzado atacante se intentó asociar con el "Rolfi" Montenegro para buscar el descuento. Sin embargo, darle la total responsabilidad al ex Chacarita fue otro de los errores del entrenador, quien se aleja cada vez más de su cargo, con cada presentación de su equipo.
Sábado, 24 de agosto de 2013