LE CORTARON LA OREJA EN EL BARRIO ONGAY
Murió el joven torturado tras 15 días de agonía
La víctima se llamaba Juan de la Cruz Encinas. Luego de las heridas sufridas fue trasladado al Hospital Escuela de esta Capital. Ayer dejó de existir. Sus familiares aseguran que fue víctima de un ataque tras un intento de robo. Apuntan a un hombre apodado “Colo”. Un joven de 25 años, que se encontraba internado en el Hospital Escuela, murió ayer ya que no pudo recuperarse de las lesiones recibidas en un confuso episodio ocurrido en el barrio Ongay de esta Capital hace más de dos semanas.
Existen varias versiones sobre lo ocurrido.
Una de ellas es la hipótesis del robo. Pero la familia del acusado expresó que se trató de una pelea. Lo cierto es que la víctima -Juan de la Cruz Encinas-, en este incidente, perdió una de sus orejas y terminó con cortes, traumatismos de cráneo y heridas punzantes en sus pulmones.
El episodio violento ocurrió el pasado domingo 4 de agosto en la calle Castelli, del mencionado barrio capitalino -alrededor de las 4 de la mañana-. La esposa del fallecido -Lucía Ramona Belén Acevedo - comentó a una emisora local que Encinas fue víctima del robo de su motocicleta, ocasión en la que lo habrían torturado, cortándole una de sus orejas, propinándole golpes en la cabeza, que le dejaron traumatismos varios y heridas en sus pulmones.
La mujer de 20 años explicó que antes de que su pareja ingresara al establecimiento médico alcanzó a decirle que los autores del ataque fueron un tal Walter y otro hombre al cual conocen con el apodo de “Colo”.
La versión de Acevedo indica que Encinas salió de su vivienda alrededor de las 3 del domingo y apenas transcurridos unos 15 minutos regresó totalmente ensangrentado, acusando cortes en la cabeza, una oreja e inclusive un profundo puntazo en el lado izquierdo del pecho.
“Llegó a casa todo ensangrentado, le tiraron en la zanja y me dijo que Walter Luque y “Colo” Luque fueron quienes lo atacaron. Le agarraron entre muchos, desde atrás. Le tomaron de la moto, le sacaron una Honda Wave y en el ataque le perforaron el pulmón. Tiene heridas en la cabeza, en la cara, y tiene comprometido los pulmones”, relató la mujer.
Sin embargo los familiares del agresor afirmaron que en realidad Encinas y un compañero fueron a su casa a increpar a su esposo. En este momento se inició una pelea y en la que Encinas llevó la peor parte.
Martes, 20 de agosto de 2013