TORNEO INICIAL 2013
A River otra vez le faltó el gol
En Mendoza, igualó 0-0 ante Godoy Cruz. Al equipo de Ramón Díaz le faltó peso en ataque y por momentos la pasó mal, pero lo salvó Barovero. También Carranza fue clave para mantener su valla invicta en el local.River tuvo aliento en el Malvinas Argentinas. El aliento de unos 20 mil hinchas "neutrales", muchos de ellos vestidos con la camiseta del club de Núñez y casi todos cantando canciones de apoyo al equipo de Ramón Díaz.
A pesar de la medida de no permitir el acceso a los hinchas visitantes (hecha la ley, hecha la trampa), los "neutrales" apoyaron a River. Y el visitante respondió en el campo de juego, en Mendoza, ante un Godoy Cruz más ambicioso, pero también desordenado.
El primer tiempo fue parejo. Los de Martín Palermo empezaron mejor, presionando arriba y generando peligro sobre el arco de Barovero. Lo tuvo Castellani primero tras un desborde de Castillón que Obolo bajó de pecho. Y después fue Castillón, con un derechazo cruzado, el que hizo revolcar al arquero visitantes. Sin embargo, River -con la pelota- jugó mejor que su rival. Con Ponzio como lateral derecho y Ledesma como cinco, consiguió una salida más limpia desde el fondo. Lanzini y Fabbro se encontraron mucho y bien en el centro del ataque. Y Carbonero le sirvió el gol a Gio Simeone (fue titular ante la ausencia de Teo Gutiérrez, que todavía no fue habilitado) a los 26. El colombiano desbordó por derecha a Leandro Grimi y envió el centro al corazón del área. Simeone fusiló con la derecha, pero Jorge Carranza tuvo una reacción notable y le ahogó el grito al hijo del Cholo y a los 20 mil "neutrales".
Después Lanzini quedó de cara al gol, pero su remate se fue por encima del travesaño. Y sobre el cierre fue Fabbro el que probó al arquero desde afuera del área, pero otra vez Carranza evitó el gol desviando el balón al tiro de esquina.
Domingo, 18 de agosto de 2013