TENIS MASTERS 1000 DE CINCINNATI
El campeón Nadal mete miedo para el US Open
Venció al local Isner en la final y llegó a 59 títulos en su carrera. Desde el lunes volverá a ser número dos del mundo. Y es uno de los máximos candidatos a ganar el último Grand Slam de la temporada.-Rafael Nadal regresó con todo al circuito y en apenas un par de semanas despejó todas las incógnitas y se anotó como uno de los favoritos para ganar el US Open. El español se llevó el Masters 1000 de Cincinnati tras vencer en un duelo parejo al estadounidense John Isner: fue 7-6 (10-8) y 7-6 (7-3) en una hora y 55 minutos de partido.
Así, el zurdo conquistó su segundo título consecutivo sobre el cemento norteamericano, ya que había festejado hace 7 días en Montreal, en su regreso a las canchas tras su prematura eliminación en Wimbledon.
En el inicio del encuentro, ambos mostraron mucha solidez con sus servicios: Isner casi no dio chanches a Nadal, mientras que Rafa dominó los puntos que jugó con el saque. Era claro también que la precisión del norteamericano sería determinante, ya que era el local quien arriesgaba más con sus tiros a las líneas. Precisamente, a causa de sus errores, Isner comenzó a padecer en el noveno game, el primero en el cual llegaron a estar 40 iguales. Sin embargo, el 22 del mundo sacó el juego adelante con un ace.
Luego, quien estuvo contra las cuertas fue Nadal: sacó 5-6 y 15-40, pero cuatro buenos saques consecutivos le dieron aire al zurdo de Manacor y el duelo se estiró al tie break, el cual fue cambiante: Nadal estuvo 6-3 arriba pero desperdició sus tres oportunidades. Isner tuvo la suya en el 7-6 pero la tiró larga y luego con un ace salvó el cuarto set point en contra. Pero Nadal forzó uno más y finalmente se quedó con el parcial.
El segundo parcial se desarrolló en términos parecidos: ambos sólidos con su saque. Apenas hubo una sola oportunidad de quiebre en todo el parcial que Nadal logró salvar. Así, llegaron al tie break donde el español mostró toda su jerarquía y se impuso sin inconvenientes por 7-3.
La del torneo de Ohio fue la undécima final en 12 torneos durante este año para Nadal, quien conquistó su noveno título del 2013 y el 5° Masters 1000 de la temporada. Como bonus, el español alcanzó el segundo puesto desplazando al británico Andy Murray.
Domingo, 18 de agosto de 2013