BOCA
Bianchi evalúa el ingreso de Erbes para enfrentar a Atlético de Rafaela
El regreso del volante es una alternativa que analiza el técnico tras la primera práctica luego de la dura derrota en la Bombonera, que desnudó viejas fallas, aún corregibles en apenas dos fechas del Torneo Inicial.Erbes jugó dos partidos en reserva (ante Belgrano de Córdoba y Newell´s) y su regreso es casi un hecho para el domingo próximo ante Atlético Rafaela, nuevamente en la Bombonera, mientras que otra alternativa es Jesús Méndez, todo esto mientras se espera el alta médica de Fernando Gago.
Los candidatos a salir del equipo son Pablo Ledesma (casi con seguridad dejará su lugar a Erbes) y en menor medida Juan Sánchez Miño, ambos de flojas prestaciones en las dos primeras fechas, tanto en la victoria en Córdoba (2-1) como anoche en la derrota frente a los rosarinos (3-2).
Además, el deseo del cuerpo técnico encabezado por Bianchi es que Gago reciba pronto el alta médica por el desgarro en el recto anterior de la pierna derecha que sufrió cuando jugaba en Vélez (el 29 de junio pasado) y le impidió debutar en su nuevo ciclo con la camiseta de Boca.
El mediocampista del seleccionado argentino trabajó hoy en el gimnasio del club y la intención era que reaparezca recién en la quinta fecha, en el partido en La Boca ante Vélez Sarsfield, pero el flojo momento del equipo motivaría que su regreso se adelante para la cuarta jornada, en La Plata ante Estudiantes.
Seguramente Bianchi tendrá tiempo para analizar sobre el momento indicado para que regrese Gago, aunque en lo inmediato, respecto el próximo domingo, es casi un hecho el regreso de Erbes y no se descarta que haya otro cambio.
La actividad de plantel consistió en ejercicios regenerativos para los que jugaron anoche ante los rosarinos, mientras que los que no lo hicieron se exigieron un poco más, aunque la carga mayor será a partir de mañana a las 9, en el predio Pedro Pompilio y a solo tres días del partido ante los rafaelinos.
Lo cierto es que en el día posterior a la derrota ante "Ñuls" en Boca abundaron las caras largas por una caída en la que reaparecieron errores del torneo pasado en el que el equipo finalizó en el 19no. y anteúltimo puesto, y cumplió la peor campaña de su historia.
Miércoles, 14 de agosto de 2013