MÁS ACCESIBILIDAD EN CORRIENTES
La gestión de Camau mejora la ex Vía con pavimento fresado
La gestión de Camau Espínola desarrolla un mejoramiento integral de la calle ubicada sobre la ex vía del ferrocarril, para optimizar la accesibilidad y las alternativas de seguridad para los vecinos. Sobre la arteria se realizó la construcción de cordones cunetas, y ahora se aplica un fresado para garantizar el tránsito por la arteria sobre suelo estable.
El nuevo sistema de pavimentación flexible avanza sobre la calle ex Vía, desde San Lorenzo hacia el Oeste. Ya se colocó el fresado hasta Catamarca, y en las próximas horas se echará el novedoso compuesto hasta la calle Mendoza.
El sistema de pavimentación con el producto de fresado, es una mezcla de ripio y asfalto, que se obtiene a partir del reciclado del pavimento deteriorado. La característica que sobresale del mismo es que representa un compuesto de alta flexibilidad y se adaptó al suelo con base compactada, pero con un ritmo de obra ágil.
Con este sistema ya se mejoró por completo el tramo de la ex Vía que se encuentra entre San Lorenzo y Catamarca, mientras que en las próximas horas se aplicará el compuesto hasta la calle Pío X (prolongación de Mendoza), para completar la primera etapa, ya que luego proseguirá hasta su finalización, en intersección con Pago Largo.
Otra de las ventajas que aporta este sistema, es que puede removerse sin mayores inconvenientes en poco tiempo, en el caso de que sea necesario realizar obras subterráneas, y volver a reponer el material en poco tiempo, además de dejarse habilitado al tránsito inmediatamente culminada su colocación.
Cabe señalar que con este trabajo que desarrolla la Municipalidad de Corrientes se cumple con un viejo anhelo de los vecinos de ese sector de la ciudad, al mismo tiempo que promueve el cuidado de la nueva infraestructura para evitar la instalación de mini basurales y se transforma en una alternativa de comunicación paralela a la avenida 3 de Abril, permitiendo la descongestión vehicular en horas pico.
Miércoles, 14 de agosto de 2013