¡Zafaste!
El peor error del presidente del Barcelona
Lionel casi se va del Barcelona. Se salvó por poco del "recorte". Trascendió en España un dato que llama poderosamente la atención. Hace diez años, el actual presidente del club, Sandro Rosell, declaró “transferible” a una de las máximas figuras del club. Un jugador que, de haberlo perdido, jamás hubiese existido el mejor equipo del mundo. ¿Quién? Lionel Messi.-
Sandro Rossell pudo haber hipotecado el futuro del Barça y el suyo propio. En 2003, agobiado por la crisis económica, casi deja libre a Lionel Messi. Sí, el actual mandamás del Barça, en su rol de vicepresidente deportivo, casi libera a la máxima figura del equipo desde hace años.
¿Qué pasó? En aquel momento, el presidente del Blaugrana, era Joan Laporta y el club no pasaba por un buen momento económico. Había que recortar gastos, y la idea de Rossell pasó por poner el foco en La Masía. Tanto que, fue en ese momento, que el culé liberó a dos jugadores que hoy son titulares: Cesc Fábregas y Gerard Piqué, quienes se fueron a Inglaterra.
En el caso de Messi, el que salvó su cabeza fue Guillermo Hoyos, en ese entonces técnico del Juvenil B, quien le dijo a Pep Colomer, responsable de las juveniles, que dejar irse a “aquel chaval” era un error garrafal. El tal Hoyos debería tener una estatua en Camp Nou.
Sucedía que Jorge Messi estaba en España con su permiso de residencia, el mismo expiraba. Entonces, el rosarino le planteó a la dirigencia que debía volverse y, con él, su mujer y su hijo, Lionel. Antoni Villalta, un empresario amigo de Hoyos, ayudó a que eso no pase.
Contrató a Jorge Messi para su empresa y así consiguió que permanecieran en Barcelona, a cambio de un porcentaje si Lio llegaba a primera. No sólo que llegó, sino que se convirtió en el mejor de todos. Eso sí, Villalta jamás vio un peso y ahora todo se transformó en un litigio. Increíble.
Martes, 13 de agosto de 2013