CONFLICTO EN LA LINEA B
Subtes: octavo intento de llegar a un acuerdo
Luego del fracaso de la reunión de ayer, los metrodelegados y el gobierno porteño prevén verse las caras esta tarde para tratar de resolver el conflicto que "por falta de seguridad" mantiene con servicio. Vidal pidió a los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) "que reflexionen" y levanten la medida de fuerza que hace que los trenes lleguen hasta la estación Los Incas, y no hasta las recientemente inauguradas Echeverría y Juan Manuel de Rosas porque, según el gremio, existen fallas estructurales en el trayecto reducido a la línea que une al microcentro de la ciudad con Villa Urquiza.
La vicejefa de gobierno María Eugenia Vidal no descartó sanciones contra el gremio: "Espero que no tengamos que llegar a eso".
La funcionaria negó que la empresa Metrovías haya pedido sanciones contra el gremio porque, explicó, para eso "tiene que haber una conversación previa con el gobierno de la Ciudad" y éste estar de acuerdo. "Yo espero que no tengamos que llegar a eso, que los metrodelegados reflexionen, que sepan que hay miles de personas esperando para utilizar las dos nuevas estaciones", consignó.
"Hoy tendremos que reunirnos con la empresa Metrovías, y ver cómo seguimos", señaló Vidal en una entrevista con radio La Red en la que remarcó que "es inentendible" la actitud de los trabajadores del subte, y recordó que en la última semana tuvieron varias rees y que "no hay excusas para no operar el subte en las dos nuevas estaciones".
Martes, 13 de agosto de 2013