CARTA DE HAROLDO TRAS LA PARTIDA
El legado de Renzo ahora en la continuidad de sus padres
"Su lucha no fue en vano; la vamos a continuar", dijo el papá del niño. Haroldo Antonelli, papá de Renzo, ayerdio a conocer una carta de agradecimiento hacia todas las personas que acompañaron la lucha de su hijo. Quien durante meses aguardó un trasplante de corazón, órgano que finalmente su organismo rechazó. En ese sentido el padre aseguró que seguirá trabajando por la donación de órganos.
El joven difundió así la misiva que escribió pocos días después del fallecimiento del niño. En las primeras líneas agradeció puntualmente a las instituciones y organismos que los acompañaron, así como a toda la gente que durante casi un año les manifestó su apoyo.
En un párrafo, expresó: "La lucha del ‘peque’ no fue en vano, nosotros pretendemos continuar", aseguró. Tampoco dejó de recordar y pedir por las 7 mil personas que están en lista de espera.
A pesar de que Renzo falleció hace una semana, todas las personas que hicieron propia la lucha continúan muy activas y participando en la concientización por la donación. En las redes sociales ciudadanos de diferentes provincias mantienen el recuerdo de Renzo y participan on line de cadenas de oración y en la organización de eventos para seguir la lucha por los niños que están en lista de espera.
Por lo mismo, para esta tarde a las 17 se organizó una suelta de globos en el monumento a la donación de órganos ubicado en la costanera Sur. Los globos serán blancos "por nuestro angelito" y verdes "por la esperanza de los demás chicos internados".
Además, trascendió que se ha generado una iniciativa para nombrar a una de las salas del Hospital Garrahan con el nombre de Renzo. Pero hasta ahora no hay información exacta sobre esa idea.
También para mañana, a las 20, en la Catedral de la ciudad se realizará una misa, informó el abuelo del niño.
Sábado, 10 de agosto de 2013