FACULTAD DE LA UNNE COMO ESCENARIO
El proyecto del Santa Catalina fue presentado en Arquitectura
El Santa Catalina representa la mayor proyección de crecimiento para la ciudad de Corrientes de cara al futuro. En tal sentido se presentó ayer el Plan Urbano Ambiental, en la Facultad de Arquitectura de la Unne. Colombo destacó que “es una nueva apuesta para mejorar la calidad de vida de la gente” y consideró el predio como “un banco de terrenos, de 2.400 hectáreas donde se va a desarrollar una nueva ciudad”, puntualizó.
La presentación fue abierta por el Decano de Arquitectura Gustavo Orlando Cáceres y por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Corrientes, Carlos Colombo. “Ha sido muy productivo el trabajo con Corrientes”, destacó la directora Nacional de Planificación Estratégica Territorial del Ministerio de Planificación de la Nación, Marta Aguilar, quien afirmó que el plan de Santa Catalina “significa apostar a procesos virtuosos” y que “conjuga circunstancias de importancia regional, para una nueva idea de territorio”.
A su vez, el coordinador técnico del proyecto, Alfredo Garay, calificó como “un salto cualitativo histórico” a la iniciativa determinada por el intendente Camau Espínola.
Colombo destacó que “es una nueva apuesta para mejorar la calidad de vida de la gente” y consideró el predio como “un banco de terrenos, de 2.400 hectáreas donde se va a desarrollar una nueva ciudad”, puntualizó.
La ponencia realizada en el auditorio del Campus Resistencia contó con la participación de la vicerrectora Delfina Veirabé, y un multitudinario público conformado por las sociedades de Arquitectos, Consejos Profesionales de Chaco y Corrientes, directivos, docentes y alumnos universitarios.
Sábado, 10 de agosto de 2013