TORNEO INICIAL 2013
River, con el aporte del Pibe Andrada, le ganó a Central
Federico Andrada ingresó en el complemento y anotó el 1 a 0 del "Millonario" ante el "Canalla", que cerró con diez por la expulsión de Jonathan Fabbro. Sin Teo, el local venció con lo justo al visitante, que tuvo al "Chino" Luna en cancha. Dirigió Silvio Trucco.
River le ganó 1 a 0 a Rosario Central con el tanto de Federico Andrada en el complemento, en un encuentro que recién pudo ganarlo a poco del cierre, cuando no jugaba bien y el rival era superior en el campo.
Lo destacado fue la expulsión de Jonathan Fabbro, quien hacía su debut y se fue por una patada voladora a "Pol" Fernández. Más allá de eso, el local pudo llevarse el triunfo, aunque sin lucir demasiado.
El "Millonario" no mostró un buen nivel, más allá de que mejoró en el complemento, con el agregado de que los debuts de Jonathan Fabbro y Carlos Carbonero no fueron los mejores, sobre todo el primero que se fue expulsado. No obstante, el club pudo lograr su primer triunfo, tras la derrota en el debut ante Gimnasia y Esgrima La Plata. En tanto, el equipo de Miguel Ángel Russo perdió luego del debut con victoria ante Quilmes en Arroyito.
En el primer tiempo, River no le encontró la vuelta al planteo de Rosario Central, que lo presionó, no lo dejó jugar a Jonathan Fabbro y estuvo en campo rival, teniendo las chances más claras con un "Chino" Luna que se pareció al que fue goleador en Tigre que al que dejó el club de Núñez hace poco. El delantero fue por todas las pelotas y la defensa siempre tuvo problemas para frenarlo, al punto que una habilitación de él casi cierra con el tanto de Diego Lagos, que de zurda le dio cruzado y desviado, en lo que fue la acción más clara de una etapa que finalizó sin goles.
Ya en el complemento, River levantó el nivel, pero Central rápidamente volvió a controlar el encuentro y con el paso de los minutos se acercaba al área rival, aunque no con tanta precisión como en el primer tiempo. Sin embargo, cuando el "Canalla" lo podía ganar, el que apareció fue Federico Andrada, el juvenil delantero que mandó Ramón Díaz a la cancha, quien definió de cabeza, tras un córner peinado en el primer palo que le permitió ingresar solo por el segundo.
Formaciones:
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro, Manuel Lanzini; y Giovanni Simeone. DT: Ramón Díaz.
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Federico Carrizo, Diego Lagos; Antonio Medina y Carlos Luna. DT: Miguel Ángel Russo.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti
Árbitro: Silvio Trucco
Sábado, 10 de agosto de 2013