ES ÚNICO LIDER
San Lorenzo goleó a Racing en el clásico
El "Ciclón" venció 3 a 0 a la "Academia" con tantos de Cauteruccio, Cetto y Villalba. Así, los de Pizzi fueron los únicos en lograr puntaje ideal hasta el momento. En un Cilindro sin gente (por la sanción al local), los de Zubeldía dejaron una muy pálida imagen.
Recién comienza el Torneo Inicial de Primera División y un clásico de inmensa jerarquía tuvo lugar en el Cilindro de Avellaneda: Racing y San Lorenzo, dos de los principales candidatos a quedarse con la corona en juego, medían sus potenciales.
Aunque el marco no fue el ideal, ya que se jugó a puertas cerradas como consecuencia de la prohibición del público visitante, sumando a que el local está sancionado por dos encuentros a raíz de los excesivos festejos que realizaron cuando se consumó el descenso de Independiente.
Así saltaron los protagonistas al campo de juego, con la única intención de justificar por qué son apuntados como candidatos. Enseguida fue el “Ciclón” quien tomó la iniciativa y comenzó a hacer circular el balón, mientras la “Academia” esperaba expectante que le llegara la pelota a alguna de sus joyas para desequilibrar con sus explosiones.
Con el correr de los minutos se iba acentuando el dominio de la visita, aunque le estaba costando poder llegar con claridad y peligro al arco defendido por Sebastián Saja. Fue entonces que a los 20 minutos logró golpear en el momento justo gracias a una buena maniobra de Ignacio Piatti, que culminó con un exquisito bombazo de Martín Cauteruccio que anuló por completo al experimentado arquero local.
Pocos minutos después de haber logrado ponerse en ventaja, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi comenzaron a regular y bajar el ritmo del encuentro para así comenzar a cederle tanto el balón como el terreno a los de Luis Zubeldía. Fue entonces que Racing se empezó a animar y a incomodar a su adversario, aunque con muy poca claridad y dependiendo demasiado de las apariciones de Centurión o Vietto como para generar algún susto en la visita. Así fue que se esfumó la primera etapa con una justificada victoria parcial por 1 a 0 a favor de San Lorenzo, que fue superior (con un gran desempeño de Leandro Romagnoli marcando el ritmo del partido) a un Racing que no terminó de saber qué hacer con la redonda.
Apenas iniciado el complemento, fueron los de Boedo los que volvieron a adueñarse del partido y en apenas dos minutos el ex delantero de Quilmes asustó a todos: primero con un remate que se estrelló en el palo derecho y luego con un disparo que despejó Saja. Sin embargo, Racing no se dejó influenciar por ese rápido y peligroso acecho, y respondió con constantes ataques, que no terminaban de ser lo suficientemente profundos, ya que no estaba fino en el último pase.
Pero cuando más estaba creciendo el local, un nuevo golpe le propinó San Lorenzo. Se jugaban 17 minutos de la segunda etapa cuando el “Pipi” ejecutó un preciso tiro de ersquina que peinó Mas y empujó de cabeza en el segundo palo Mauro Cetto, para así ampliar la ventaja a favor del “Ciclón”.
Y lejos estuvieron los de Pizzi de conformarse. Es que el técnico optó por darle más rodaje a otros juveniles como Héctor Villalba y éste le pagó con creces: tras una gran maniobra individual, descolocó a Saja y sentenció el 3-0. Con dicho marcador, ya no hubo tiempo para mucho más debido a que Racing no contaba con el tiempo suficiente como para poder revertir la muy pálida imagen dejada y el encuentro se esfumó sin que el marcador sufriera nuevas modificaciones.
De esta manera, San Lorenzo logró lo que ningún otro equipo pudo hasta el momento: cosechar puntaje ideal y así mirar al resto desde lo más alto.
FORMACIONES:
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Agustín Pelletieri; Rodrigo De Paul, Diego Villar, Bruno Zuculini, Ricardo Centurión; y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.
San Lorenzo: Cristian Álvarez; Matías Catalán, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza, Juan Mercier; Ignacio Piatti, Ángel Correa, Leandro Romagnoli; y Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.
Viernes, 9 de agosto de 2013