CASO TESTIGO EN LA CAPITAL CORRENTINA
Bullying: madre desesperada acusó golpiza a su hija
No es la primera vez que denuncia que su niña es víctima del maltrato. Apuntó contra las autoridades del establecimiento y dijo que no volverá a enviarla a clases en esas condiciones. Desde la Escuela afirman que actuaron profesionales de DISEPA. Carmen Molina, madre de una nena de 8 años, volvió a denunciar que su hija es víctima de Bullying, luego de que la chica llegara a su casa severamente golpeada.
El hecho ocurrió en la Escuela 402 de esta Capital. El caso ya se había dado a conocer a través de época cuando Molina acusó a niñas del establecimiento que, según ella, maltrataban psicológicamente a Ludzmila a principios de junio. Es que lejos de mejorar el contexto de la niña, empeoró, tal como apuntó la madre en medio de un inmenso malestar.
“Mi hija está toda marcada
ayer vino muy alterada de la escuela la atacaron entre seis -alumnas- y tiene todo su rostro arañado”, manifestó a época Carmen al tiempo que explicó que la debía llevar al Hospital Juan Pablo II para que los médicos le realizaran una radiografía para determinar si no padeció golpes que pudieran haberla dañado en sus órganos internos.
La mujer precisó además que, se dirigió a la Comisaría Segunda para sentar una denuncia y también a la Comisaría de la Mujer.
“No la voy a llevar más a la escuela hasta que alguien me garantice que nada le va a pasar. Fui a la escuela y la directora me dice que fue una pelea entre chicos, nada más, y que no había nadie para controlar porque los docentes estaban en reunión. Digo, cómo no se queda alguien para controlar”, despotricó Molina indignada.
Lo que dicen de
las autoridades
Mientras tanto, desde el Establecimiento indicaron: “Estoy preparando los informes para enviar a la supervisión del Ministerio de Educación”, dijo a época Marisa Alegre, la directora de la escuela.
Para Alegre, “Ir con la nena a los medios de comunicación no va a solucionar el problema si es que verdaderamente se quiere solucionarlo; a menos de que existan otro tipo de intereses por parte de la madre”, cuestionó la docente.
“La nena fue observada por profesionales, por una psicóloga de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DISEPA).
La nena no tiene problemas de conducta, es como todos los chicos; lo que sucedió fue una pelea normal de niños”, remarcó Alegre quien minimizó la cuestión.
“Ella dice que la quiere cambiar de establecimiento pero esa no es la solución, porque puede volver a tener el mismo inconveniente en otra escuela, acá hay que abordar en profundidad el caso”, respondió.
En ese contexto, al cierre de esta edición Molina se dirigía al Pediátrico Juan Pablo II para corroborar la salud de la nena; en tanto no enviaría al colegio a la niña por unos días, por el “estrés” que dijo sufrir su hija, en tanto esperaría respuestas de las autoridades a propósito de las agresiones.
Viernes, 9 de agosto de 2013