JORGE RAMOS
"Renzo despertó la solidaridad en la gente y puso el cuerpo"
El abuelo de Renzo volvió a dialogar con los medios, luego de la partida de su nieto el 2 de agosto-“El día es muy largo y la noche también, hay que ocuparlo. Pero seguiremos ayudando a todos los niños que esperan un órgano" aseguró. Con una gratitud sin fin, Jorge agradeció a todos los medios que los acompañaron siempre.
"Nunca nos molestaron. Nunca nos sentimos entrevistados siempre respetaron nuestros tiempos, nos informamos y ustedes también hicieron un trabajo con honestidad, y nos debíamos a la gente". Con la voz quebrada, agradeció los incontables gestos solidarios que Renzo y su familia recibieron a cada instante. “Renzo fue el sobrino de un país, el nieto de un mundo”, agregó.
Recordó que el 7 de septiembre, Renzo cumpliría 3 años, y "por primera vez en tres años planificaremos un fin de semana juntos porque muchas veces íbamos hasta Buenos Aires sin poder verlo, siempre pendientes de él, trabajábamos en un solo proyecto porque sabíamos que iba a ser largo y esa larga demora del órgano influyó en él” dijo Jorge.
“La sonrisa no la perdió nunca y su intensa corta vida, sirvió para que miles de personas lo logren a futuro. Renzo es un elegido, cada uno cumple una misión y él despertó la solidaridad en la gente puso el cuerpo y cuando uno lo hace, tiene derecho a cansarse”.
Señaló que la bandera de Renzo seguirá en alto. "Con toda esta campaña el pequeño León Corrrentino, tiró abajo el mito del tráfico de órganos e instauró la verdad”.
Comentó además que, según las encuestas, el día que Renzo recibió el corazón fue el día más felíz del año en Argentina, "está comprobado" aseguró.
Ese día unas 9 mil personas se inscribieron en Incucai para donar órganos, "este organismo hace muy bien su trabajo con excelencia profesional, tenemos que procurar que esa voluntad de los donantes se cumpla" indicó el abuelo.
Como pedido, solicitó que los Senadores nacionales, "lleven como avío la ley de trasplantes al Congreso. Se los pido por chicos del interior que esperan un órgano”.
Miércoles, 7 de agosto de 2013