En medio del dolor,
Familiares de Renzo agradecieron el apoyo
En la puerta del hospital Garrahan, la abuela de Renzo Antonelli, Patricia Leguiza agradeció a la gente por el apoyo que les brindaron en la lucha por salvarle la vida y señaló que "se fue rodeado de amor y luz". Por su parte, el abuelo, Jorge Ramos, destacó que hay “más chicos que necesitan una esperanza” al remarcar la importancia que tiene la donación de órganos.Tras la muerte del pequeño Renzo, su abuela Patricia Leguiza agradeció a la gente por el apoyo recibido en la lucha por salvarle la vida y remarcó que su nieto "abrió muchos corazones"."Renzo se fue rodeado de amor y luz. No hay palabras para este triste final. Nuestro niño encendió al cielo", expresó la mujer en medio de la conmoción por la pérdida del “pequeño leoncito” como lo llamaban sus seres queridos.
Además, la mujer también resaltó la importancia de donar órganos y señaló que "no hay que esperar a último momento a dar vida cuando no se puede hacer nada más".
"Cuando los chicos están esperando un trasplante, le pido a la gente que no pierda tiempo, porque en el caso de Renzo estuvo siete meses en espera. El cuerpo sufre", aseveró Leguiza.
La abuela del niño informó que el nene tuvo "un ACV y paros cardíacos" pero aclaró que el corazón que recibió en el trasplante "siempre estuvo firme". "Estamos todos de pie para seguir con fortaleza", manifestó la mujer.
Por su parte, el abuelo, Jorge Ramos, aseguró que el pequeño peleó hasta el final y destacó que hay “más chicos que necesitan una esperanza”. “Pensemos que el trasplante mañana puede ser tarde; hoy es importante”, aseguró entre lágrimas.
En la puerta del hospital Garrahan donde agradeció a los medios por la colaboración, expresó que este día “nunca” lo habían imaginado e informó que “Renzo va a volver a su provincia (Corrientes) para que descanse en paz”.
Renzo Antonelli de dos años, padecía una miocardiopatía congénita y luego de haber estado conectado varios meses a un corazón artificial, pudo ser trasplantado el 2 de junio en el hospital Garrahan donde estuvo internado las últimas semanas por haber sufrido varios paros.
Viernes, 2 de agosto de 2013