INDUSTRIA
Una empresa alimenticia invierte $325 millones para ampliar su planta
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recibió de parte de ejecutivos de la empresa Nestlé, un anuncio de inversión por 325 millones de pesos para la ampliación de la planta que la compañía posee en la ciudad de Santo Tomé, Santa Fe.
Con esta inversión, la planta, dedicada a la producción de alimentos para mascotas, se convertirá en la más importante y compleja de América Latina y creará más de 250 empleos, informó la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien se encontraba presente en la planta de Santo Tomé.
La novedad se concretó durante una videoconferencia que encabezó la Presidenta desde la ciudad bonaerense de Cañuelas.
El proyecto forma parte de un plan de inversiones de Nestlé por más de 600 millones de pesos hasta 2016.
“Esta millonaria inversión de una empresa líder mundial como Nestlé muestra que Argentina es un país con oportunidades de negocios”, dijo Giorgi a través de un comunicado.
En 2012, las ventas en Argentina de alimento balanceado para mascotas crecieron un 28,5%, mientras que América Latina aumentó en promedio, un 13,5%. En este mercado, Nestlé tiene una participación cercana al 35%.
Desde la planta Samsung Visuar, en Cañuelas, la Presidenta también se contactó a través de videoconferencias con la ciudad de Buenos Aires, donde se inauguró el Centro de Capacitación Profesional Medrano, perteneciente al Smata; y con la ciudad de Paraná, en Entre Ríos.
Martes, 30 de julio de 2013