EL CONCUBINO CONFESÓ EL CRIMEN
El hijo de 10 años de Susana Leiva declarará en la causa por el asesinato de su madre
Así lo aseguró el abogado Jorge Monastersky, quien precisó que la Justicia del partido bonaerense de Lomas de Zamora "hizo lugar a nuestro pedido" de convocar a los familiares para que testifiquen.
El letrado agregó que "ahora van a organizar cómo serán los turnos y el orden de los llamados".El hijo de 10 años de la empleada doméstica Susana Leiva, la mujer asesinada y cuyo cuerpo fue encontrado en un pozo ciego, y otros familiares declararán como testigos del crimen ocurrido en la casa en que vivían en la localidad bonaerense de Temperley.
Así lo aseguró esta tarde a DyN el abogado Jorge Monastersky, quien precisó que la Justicia del partido bonaerense de Lomas de Zamora "hizo lugar a nuestro pedido" de convocar a los familiares para que testifiquen y que "ahora van a organizar cómo serán los turnos y el orden de los llamados".
Por el crimen de Leiva, de 38 años, cumple prisión preventiva su pareja, el portero Alberto Ponce. El la casa vivía la pareja más el niño de 10 años -que ella había tenido con una pareja anterior- y un bebé de ambos, de un año y medio.
Los familiares de Leiva sospechan que el niño de 10 años vio o escuchó el ataque a golpes y cuchilladas que causó la muerte a su madre, presumiblemente el viernes 19 cuando debía ir a su trabajo en un piso del barrio porteño de Recoleta y no concurrió.
Entonces Ponce denunció que la mujer había desaparecido e incluso brindó varias entrevistas a canales de televisión informando de la ausencia de su mujer, que confiaba en su regreso y que no podía salir a buscarla para no dejar solo al bebé que cuidaba.
Sin embargo el lunes el fiscal Héctor Tonneguzzo ordenó diligencias en la casa y, con ayuda de un perro rastreador, se detectó el cadáver de Leiva en el fondo del pozo ciego de la vivienda.
A esa altura Ponce había desaparecido de la casa pero el martes fue detenido en el barrio porteño de Constitución por tenencia de cocaína y le habría dicho a los uniformados que lo trasladaban: "No quise llegar a este punto".
Esos supuestos dichos le fueron entregados al fiscal en el acta de detención, pero no tienen ningún valor judicial, remarcaron a DyN las fuentes judiciales.
Leiva se negó a declarar en la indagatoria y permanece detenido en la Unidad 20 del Servicio Bonaerense Penitenciario, está imputado del supuesto delito de "femicidio", que como única pena tiene "prisión perpetua".
El abogado Monastersky, que asiste a la familia querellante de Leiva, no descarta que haya más de un autor material del homicidio y podría haber alguien que haya colaborado en hacer desaparecer el cuerpo En declaraciones periodísticas, explicó que sus sospechas se fundan en que Leiva "tenía la cara muy golpeada y especialmente en un ojo y a la altura de la pera" por lo que, añadió, "es imposible que nadie de la familia haya oído nada".
En ese sentido, detalló que el criminal "primero la habría golpeado" a la empleada doméstica de 38 años y luego, "según una versión, le produjo cuatro lesiones punzantes" para finalmente "terminar con su vida ahorcándola".
Lunes, 29 de julio de 2013