El análisis de Bianchi:
"Creo que debemos mejorar mucho, quiero un Boca más práctico"
Lejos de encandilarse con otro triunfo de pretemporada, esta vez por 1 a 0 sobre el combinado de la provincia de San Luis, el "Virrey" apeló a la sinceridad para manifestar que espera un mejor rendimiento de su equipo. "Noto que construimos mucho y yo quiero un equipo más simple a la hora de atacar", mencionó. Por otro lado, elogió al "Cata", Riquelme y Gigliotti, pero también a los dirigentes: "Estoy contento con los jugadores que vinieron"
Gigliotti debutó con un gol en Boca, que sin lucir se impuso ante la Selección de San Luis
El "Xeneize" superó, en el Juan Gilberto Funes, 1 a 0 al combinado provincial (que sobre la hora erró un penal) con el gol de Emmanuel Gigliotti, en el marco de un amistoso de rédito económico para el club de La Ribera, que entre los titulares tuvo a Juan Román Riquelme, el "Cata" Díaz y el "Puma". Estos dos hicieron su debut en el conjunto de Carlos Bianchi, que el martes a las 21 jugará ante el combinado de Salta
Boca se presentó en San Luis con un triunfo por 1 a 0 ante el combinado provincial, conformado por jugadores que se encuentran en los equipos de aquel lugar, el cual aprovechó el juego para exponer su candidatura a los Juegos Panamericanos del 2018, en un partido que tuvo la presencia de varios titulares del equipo de Carlos Bianchi, que si bien ganó aún tiene bastante por mejorar. No obstante, se llevó la Copa Ciudad de la Punta en el primero de sus amistosos.
El gol del encuentro fue del "Puma" Emmanuel Gigliotti, quien debutó con un tanto de cabeza, tras un centro desde la izquierda de Nahuel Zárate. Cabe destacar que por ahora el goleador sigue jugando, a pesar de que la AFIP mandó la inhabilitación a la AFA por una supuesta triangulación en su pase que lo podría dejar afuera del arranque del Torneo Inicial, en donde Boca comenzará a partir de la segunda fecha, como visitante ante Belgrano (el encuentro ante Newell´s se suspendió por pedido del conjunto rosarino).
El otro debut fue de Daniel "Cata" Díaz, quien mostró un nivel discreto en el que se le notó que todavía le falta rodaje. También estuvo Juan Román Riquelme, otro que mostró algo de su talento. Sin embargo, el que se destacó nuevamente fue Franco Cángele, quien parece tener su habilidad intacta a pesar de los seis meses sin jugar profesionalmente. A su vez, el "Xeneize" no tuvo muchas opciones claras, le faltó elaboración de juego y principalmente mostró erróres defensivos que el local no supo aprovechar. Sin ir más lejos, Richard Requelme tuvo un penal sobre la hora que pegó en el palo, en Agustín Orión y se fue desviado, en una falta inventada.
El estadio ovacionó a los jugadores de Boca, pero en especial a Riquelme, quien se llevó todos los aplausos en el primero de los amistosos del club de la Ribera, que ahora tendrá que jugar el martes ante la Selección de Salta, desde la 21. Por estos dos encuentros, el conjunto de Carlos Bianchi recibirá 500 mil dólares que sirven para el club, mientras espera por la llegada de Fernando Gago y el arranque del torneo local, en el que el objetivo será salir campeó
Sábado, 27 de julio de 2013