PROVINCIALES
PRESIDIDA POR SALVADOR CASTAGNA: Funcionarios del Gobierno participaron de la ceremonia en honor a Santa Ana de los Guácaras
Con emoción, fe y devoción, Santa Ana vivió este viernes sus Fiestas Patronales, cuya Misa Solemne fue presidida por el Arzobispo Emérito, monseñor Domingo Salvador Castagna y contó con la presencia de funcionarios del Gobierno Provincial.
Con motivo de celebrarse el día de Santa Ana de los Guácaras el ministros de Gobierno, Gustavo Valdés y el de Justicia, Eduardo Hardoy participaron de la misa y procesión en honor a la Santa Patrona que tuvo lugar en la plaza General San Martín de esta localidad.
Ambos ministros acompañaron a la intendente, Ana María Escalante; también estuvieron presentes, la subsecretaria de Turismo, Inés Pressman, junto a otros funcionarios invitados y a una gran cantidad de fieles que rindieron honores a la Virgen.
Con la presencia del santo en el atrio de la Iglesia mayor de la ciudad, una multitud fuera de las instalaciones siguió de cerca la Homilía del Arzobispo Emérito, monseñor Domingo Salvador Castagna, que una vez más instó a reflexionar sobre la vida de Santa Ana, imitando su fe y amor a Jesucristo.
Como es sabido, Santa Ana patrona de los estudiantes y de los abuelos, recibió en su día muchos fieles que se acercaron hasta su altar para recibir la bendición. En el horario matutino los fieles pudieron participar de la misa, mientras que la celebración central se produjo pasadas las 15, con la presencia de autoridades provinciales y municipales. Minutos antes se concretó la tradicional procesión por las calles del pueblo encabezado por el cura párroco local José Patricio Puigbó Murphy. Luego el Arzobispo Emérito, monseñor Domingo Salvador Castagna, presidió la eucaristía.
En este sentido, el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés expresó su satisfacción por participar de la celebración del pueblo “es una fiesta hermosa que demuestra el calor popular y la gran devoción de niños, jóvenes y adultos hacia la Santa Patrona”.
Y añadió: “todos somos parte de este pueblo, es bueno concurrir y hacer el esfuerzo por poner nuestra cuota de afecto, solidaridad y hermandad, como principios de nuestra religión”.
Y comentó: “el correntino celebra y vive con mucha emoción y sentimiento estas fiestas y va el reconocimiento a los miembros de la comunidad en este día tan especial, para que sigan proyectando en el futuro esta devoción, apuntando siempre a cultivar la concordia los buenos valores”.
Y por último agregó: “debemos reflexionar respecto de esta instancia que se vive, para aprovechar la celebración en honor al patrono del pueblo, para renovar nuestra fe”.
Sábado, 27 de julio de 2013