La hermana del Papa, sobre el abrazo al nene:
"Es imposible no emocionarse"
María Elena Bergoglio estaba hablando con TN cuando Francisco volvió a sorprender a todos con un un gesto de afecto en el Papamóvil.
Puntualmente a las 12, el papa argentino salió al balcón del palacio arzobispal de San Joaquín y recibió una nueva ovación de miles de fieles que se habían congregado en sus alrededores para seguir el rezo de la tradicional oración.
Con su mensaje, Francisco se refirió nuevamente a los dos extremos de la vida -los niños y los ancianos-, aprovechando que la iglesia celebra hoy el Día de los Abuelos, por la festividad de los santos Joaquín y Ana, los abuelos de Jesús.
"Niños y ancianos construyen el futuro de los pueblos. Los niños porque llevarán adelante la historia, los ancianos porque transmiten la experiencia y la sabiduría de la vida", dijo Jorge Bergoglio citando el documento de Aparecida.
En ese marco, remarcó el valor de los ancianos para "comunicar el patrimonio de humanidad y de fe que es esencial para toda sociedad" y la importancia de "esta relación, este diálogo entre las generaciones, un tesoro que tenemos que preservar y alimentar".
"En estas Jornadas de la Juventud, los jóvenes quieren saludar a los abuelos. Los saludan con todo cariño y les agradecen el testimonio de sabiduría que nos ofrecen continuamente", concluyó su alocución seguida por una multitud, que de repente interrumpía el mensaje con sus aplausos.
Viernes, 26 de julio de 2013