EL PAPA EN RIO
Francisco conquista a los latinoamericanos en las J.M.J
Siguiendo al pie de la letra su prédica de “hacer lío” y agitar a la Iglesia, el papa Francisco regresó este viernes frío pero de cielo despejado a las calles de Rio, por donde se paseó en papamóvil en medio de multitudes en éxtasis, tras confesar a cinco jóvenes. Francisco, el primer papa latinoamericano, practica el contacto con el pueblo y su intensa agenda prevé innumerables recorridos en papamóvil por la ciudad, que muchas veces sorprenden a los cientos de miles de peregrinos que asisten a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) .Miles de jóvenes corren detrás del papamóvil, lloran, gritan en delirio.
“Es inexplicable; hasta ahora estoy medio aturdida, con ganas de llorar. Fue una sorpresa (verlo pasar). Hoy llegué a las cinco de la mañana de Belo Horizonte, es mi cumpleaños y ver al papa fue mi mejor regalo”, dijo la peregrina Barbara Perpetuo, de 23 años, tras saludar al primer papa latinoamericano frente al Teatro Municipal de Rio.
“Qué es lo que espero como consecuencia de la Jornada de la Juventud? Espero lío (...) Quiero que se salga afuera, quiero que la iglesia salga a la calle”, dijo el papa en un discurso improvisado ante miles de argentinos la víspera, en la catedral de Rio.
“Los venezolanos no tienen pecados”
El papa recibió este viernes a cinco presos en una reunión privada, lejos de las cámaras, y luego, en la plegaria del Angelus celebrada en el palacio arzobispal, resaltó la importancia de los abuelos y el “diálogo entre generaciones”, a propósito de las fiestas de los padres de la virgen María.
Alcalde de Río se autocalifica
El alcalde de Rio de Janeiro se atribuyó el viernes una “nota cerca de cero” por la organización de la JMJ en presencia del papa, luego que fuera necesario transferir dos grandes eventos por la lluvia torrencial que azotó la ciudad durante cuatro días.
“Si me preguntan la nota de la organización de la JMJ, diría que estamos más cerca de cero que de 10”, dijo Eduardo Paes en entrevista con la radio CBN.
Río improvisa nueva ruta de peregrinación
La alcaldía de Río de Janeiro anunció hoy una nueva ruta de peregrinación para los participantes en la vigilia y la misa final de la, debido al cambio del lugar donde se celebrarán esos actos en los que participará el Papa.
En lugar de los 13 kilómetros que los peregrinos iban a recorrer hasta Guaratiba, un barrio alejado y aislado en la zona oeste de Río de Janeiro, ahora serán 9,5 kilómetros, desde el centro de la ciudad hasta la famosa playa de Copacabana, en la turística zona sur.
Saluda el papel esencial de los abuelos en la sociedad
El papa Francisco resaltó este viernes el papel de los abuelos en la transmisión del “patrimonio de la humanidad y la fe que es esencial para toda la sociedad”, a propósito de las fiestas de los padres de la virgen María.
Desde el balcón de la arquidiócesis de Río de Janeiro, desde donde rezó el Angelus Domini frente a miles de personas, el pontífice de 76 años insistió en la importancia de la familia y los ancianos.
Viernes, 26 de julio de 2013