Se devolverán los fondos cobrados
No se pagará Ganancias por la primera cuota del aguinaldo
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche que se eximirá del pago del impuesto a las Ganancias la primera cuota del aguinaldo percibida a fines de junio, por lo que serán devueltos los fondos percibidos.
La Jefa de Estado dijo que la medida "tendrá un costo fiscal de 2.657 millones de pesos para el Estado", al hablar el encuentro del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil realizado en el Ministerio de Trabajo.
Como la primera cuota del aguinaldo se percibió en los últimos días de junio, el Estado deberá devolver los fondos a quienes fueron alcanzados por el impuesto.
Consideró que "hoy el Estado está subsidiando a industriales, comerciantes y particulares, en facturas de gas y electricidad en 69 mil millones de pesos".
"Tomamos esta medida de eximir del pago de Ganancias, tal como hicimos con la última cuota del año pasado", destacó la Presidenta.
Agregó que "debemos continuar con todas las cuestiones pendientes pero siempre viendo toda la película: cómo estábamos y cómo estamos y cómo podemos seguir para que haya más argentinos que se sienten a esta mesa".
Viernes, 26 de julio de 2013