RECORDÓ A JUAN PABLO II
El Papa emocionó a más de un millón de fieles en Copacabana
La locura por Francisco no se detiene. Tomó del mate de un peregrino, le cambió el solideo a otro y se dirigió a una multitud enfervorizada a pesar del frío y la intensa lluvia. “¡Bienvenidos a esta fiesta de la fe!”, arengó.El pueblo brasileño continúa cautivado por el Papa Francisco, quien sigue sorprendiendo con sus gestos. Esta vez, en medio de un clima festivo, el argentino no sólo se tomó su tiempo para saludar a los fieles y besar nenes desde el “papamóvil” abierto, como acostumbra, sino que hasta tomó de un mate que le alcanzó un fiel detrás del vallado e intercambió el solideo -el gorro que lleva en la coronilla- con un peregrino, algo muy inusual.
Mas de un millón y medio de personas eufóricas se emocionaron en Copacabana con lo que fue el primer gran evento de la Jornada Mundial de la Juventud.
Sobre una tarima de color blanco, con pantallas gigantes y una enorme cruz de fondo, en un escenario digno de un recital de rock, el Sumo Pontífice dio la bienvenida a los jóvenes. “Buenas tardes. Primeramente quiero agradecer el testimonio de fe que están dando porque es más fuerte que el frío y la lluvia”, arrancó Jorge Bergoglio, en español. “Río se convierte en el centro de la Iglesia’’, señaló ante la ovación de la gente, que en todo momento respondió con gritos, aplausos y un canto recurrente: “Esta es la juventud del Papa”.
El Santo Padre también aprovechó para recordar la primera Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en 1987 en Argentina. “Guardo vivas en la memoria estas palabras de Juan Pablo II a los jóvenes: ‘¡Tengo tanta esperanza en ustedes! Espero sobre todo que renueven su fidelidad a Jesucristo y su cruz redentora!’”, señaló. “Que feo es un obispo triste. Por eso, para que mi fe no sea triste, he venido para contagiarme con el entusiasmo de ustedes. ¡Bienvenidos a esta fiesta de la Fe!”, cerró.
Viernes, 26 de julio de 2013