LIBERTADORES :conquistó la Copa
Atlético Mineiro fue el ganador en los penales ante Olimpia
En la final de vuelta de la Copa Libertadores, el "Galo" venció 2 a 0 al "Decano" con los tantos de Jo y Leonardo Silva. Como la ida en Asunción fue triunfo de los paraguayos por idéntico marcador, la definición se fue al alargue y como siguió la igualdad en el marcador global (no valía doble el gol de visitante) hubo penales y allí la victoria fue 4 a 3 para los de Ronaldinho, que se consagraron por primera vez en la competencia y ahora irán al Mundial de Clubes en Marruecos
Atlético Mineiro le ganó 2 a 0 a Olimpia en la final de vuelta de la Copa Libertadores y luego por penales, ya que la ida en Asunción fue 2 a 0 para los paraguayos, se quedó con el triunfo por 4 a 3, después de haber jugado 120 minutos en Belo Horizonte, donde se cerró la edición del certamen continental, que otra vez tuvo como campeón a un equipo brasileño por primera vez, ya que el año pasado fue Corinthians el que obtuvo su primera conquista.
Con Ronaldinho, el equipo que en semifinales eliminó a Newell´s, en cuartos a Tijuana y en octavos a San Pablo, siendo el mejor de la fase de grupos en la zona de San Pablo, Arsenal y The Strongest, ahora se irá a Marruecos a jugar el Mundial de Clubes, donde lo espera el Bayern Münich y los campeones continentales.
El primer tiempo fue con un arranque de Atlético Mineiro a toda presión en el campo de Olimpia, quien supo aguantar el arranque y de a poco se fue encontrando con espacios en el área rival, al punto que tuvo las dos más claras. Sin embargo, en ambas la mala puntería de sus jugadores y la actuación del arquero local le permitieron al conjunto brasileño seguir con el encuentro igualado, aunque todavía con el objetivo de remontar los dos tantos de desventaja.
Ya en el complemento, el equipo de Belo Horizonte fue a buscar con más ambición y al minuto se encontró con el tanto de Jo, luego de una pifia de Wilson Pittoni tras un centro de la derecha. A partir de ahí, el equipo de Ronaldinho fue el que manejó las acciones de arranque, aunque su máxima figura no está en su mejor nivel; sin embargo, el arquero Martín Silva apareció en varias ocasiones, pero no le alcanzó porque a poco del cierre apareció Leonardo Silva, quien de cabeza anotó el segundo para el local. Cabe destacar que en el medio, Juan Carlos Ferreyra se perdió un gol con el arco libre y antes el visitante desperdició una contra en la que estaban mano a mano.
Con este panorama, se fueron al alargue y allí Atlético Mineiro estuvo cerca de llevarse el triunfo, pero Olimpia -que tuvo alguna que otra acción- logró aguantar el marcador a lo largo de los 30 minutos del suplementario y es por eso que la definición se fue a los penales. Sin embargo, en los doce pasos la definición se la quedó el local por 4 a 3, ya que anotaron todos sus jugadores, mientras que en el visitante, el primer penal que erró Olimpia con Herminio Miranda, quien abrió la serie, fue con un claro adelantamiento del arquero Víctor, no cobrado por el árbitro Wilmar Roldán. En tanto, el segundo penal fue de Matías Giménez, quien le pegó al palo al último penal de su equipo y le permitió a su rival ser campeón.
Formaciones:
Atlético Mineiro: Víctor; Michel, Leonardo Silva, Réver, Júnior César; Pierre, Josué, Bernard, Ronaldinho Gaúcho; Diego Tardelli y Jo. DT: Alexi Stival "Cuca".
Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Alejandro Silva, Eduardo Aranda, Ricardo Mazacotte, Wilson Pittoni, Nelson Benítez; Fredy Bareiro y Juan Manuel Salgueiro. DT: Éver Hugo Almeida.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte.
Jueves, 25 de julio de 2013