ESTABA DESAPARECIDA EN TEMPERLEY
Hallaron muerta en un pozo ciego a Susana Leiva
Estaba desaparecida desde el pasado viernes. Fue hallada esta mañana muerta en el pozo ciego del baño de su casa de esa localidad bonaerense.Leiva fue hallada en un allanamiento ordenado por el fiscal de Lomas de Zamora, Héctor Toneguzzo, en su casa de Blanco Encalada 250, donde la policía trabajaba pasado el mediodía.
Buscan intensamente al marido de la víctima, Alberto Ponce, principal sospechoso del hecho.Ponce, de quien no se pudo aún determinar el paradero, fue el que realizó la denuncia tras la desaparición de Leiva.
La mujer trabajaba como empleada doméstica en el barrio porteño de Recoleta. Para llegar a Capital Federal, tomaba todos los días el tren Roca hasta Constitución y de allí el colectivo 67. Los investigadores habían estado analizando los movimientos de la tarjeta SUBE de la víctima.
Leiva era objeto de constantes "celos" de parte de su marido, con quien vivía junto a dos hijos que eran producto de una relación anterior de la mujer. Angelina Bianchetto, hermana de la mujer desaparecida, fue quien advirtió de esa situación al señalar que tenían "discusiones constantes por celos".
"Alberto es demasiado celoso. Mientras yo recorría hospitales y comisarías buscándola, él no se movió de la casa", detalló Angelina. "Él sabe dónde está", agregó.
Ponce había minimizado las discusiones al decir que eran "temas solucionables" que muchas veces habían resuelto con un simple mensaje de texto. Además dijo que los problemas eran por el trato al hijo mayor de la mujer aunque aclaró: "No le pegué al nene ni nada por el estilo".
También la empleadora de la víctima, Carmen Poplawski, había manifestado su sorpresa por la poca iniciativa, durante estos días, del esposo de la víctima. "Lo vi una sola vez el fin de semana. Me lo crucé un ratito en la comisaría. No salía a buscar a Susana porque decía que tenía que cuidar al bebé", contó.
Poplawski, que participó activamente de la búsqueda, dijo "no entender cómo Ponce no lo dejó con su familia o algún amigo para sumarse a la búsqueda".
Y coincidió con la hermana de la víctima: "Se notaba el hombre era bastante celoso".
Miércoles, 24 de julio de 2013