PERMANECE ESTABLE
Renzo sufrió otro paro cardíaco y volvió al respirador artificial
Por motivos desconocidos, el pequeño correntino tuvo una recaída, pero los médicos lograron reanimarlo y estabilizarlo. A través de la red social Facebook, su papá, Haroldo Antonelli, pidió oraciones y expresó su dolor por la larga lucha que está viviendo el niño. La salud de Renzo Antonelli volvió a complicarse ayer, luego de que el pequeño sufriera un nuevo paro cardíaco. Los médicos del Hospital Garrahan lograron estabilizarlo, pero el niño debió volver a ser conectado a un respirador artificial.
En su perfil de Facebook, el papá de Renzo, Haroldo Antonelli, pidió oraciones por la recuperación de su hijo y manifestó su dolor por la dura situación que atraviesa el pequeño.
Según informó la familia, las causas del paro son desconocidas.
Durante la mañana de ayer, Renzo tuvo una descompensación y los médicos debieron reanimarlo. De acuerdo a lo que informó la familia del pequeño, se trató de un nuevo paro cardíaco, el segundo que sufrió tras el trasplante de corazón que recibió hace casi dos meses.
Desde el entorno más cercano señalaron que las razones de este nuevo paro son desconocidas. Sin embargo, se trataría de un episodio de menor gravedad que el anterior, ocurrido el 20 de junio. En ese entonces, los médicos habían tardado más de 20 minutos en reanimar a Renzo, pero ayer las maniobras fueron más rápidas.
“¿Hasta cuándo? Otra vez sufrió un paro mi chancho hermoso. Por suerte los médicos pudieron reanimarlo rápido. ¿Pero hasta cuándo? ¿Cuánto tiempo más vamos a tener que seguir sufriendo? ¿Cuántas intervenciones más va a tener Renzo? ¿Qué más nos toca vivir?”, escribió el papá del pequeño, Haroldo Antonelli, en su perfil de Facebook. La noticia se expandió en pocos minutos a través de las redes sociales, a través de las cuales miles de personas siguen la evolución del niño correntino.
Para pedir por la recuperación de Renzo, Haroldo solicitó plegarias. “No quiero parecer molesto. Pero agradecería mucho unas oraciones por Renzo. Espero que todo lo que nos toca vivir algún día se termine. Y podamos llevar una vida medianamente normal”, agregó.
Hasta ayer, Renzo permanecía estable y conectado a un respirador artificial. Los médicos evaluaban las consecuencias de este nuevo episodio.
El pequeño recibió un trasplante de corazón el 1 de junio, luego de una espera de más de 9 meses. En menos de dos meses, sufrió dos paros cardíacos, pero los médicos y sus familiares mantienen las esperanzas por su recuperación.
Miércoles, 24 de julio de 2013