MERCADO DE PASES
Vélez rechazó bajar el precio por el pase de Peruzzi
Vélez "no le va a rebajar un peso a Sunderland por el pase de Gino Peruzzi", pese a que la entidad inglesa argumentó que el lateral "tiene una lesión ligamentaria", advirtió el presidente del club, Miguel Calello."Sunderland envió a Peruzzi a la clínica Villa Stuart, de Roma, para que lo vea un especialista, y éste determinó que el futbolista padece una distensión ligamentaria en el tobillo izquierdo, pero que está en condiciones de jugar.
Por eso no le vamos a rebajar ni un peso a Sunderland por su pase", avisó."No me interesa lo que dice el entrenador de Sunderland (el italiano Paolo Di Canio). Si ellos quisieron consultar a otro médico y lo aprobó, más allá de detectar esa distensión, el pase no debe caerse ni nosotros cobrar menos por ello", alertó Calello en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
El titular velezano recordó que Peruzzi "jugó en gran nivel la Súperfinal de la temporada del fútbol argentino, lo que demostró que se encontraba en buenas condiciones físicas".
"De todas maneras, en las próximas horas voy a comunicarme con los máximos directivos del club inglés para resolver definitivamente este asunto", anticipó.
"Ellos ya tienen el informe del médico y vamos a valorar lo acordado por la transferencia cuando viajó a Inglaterra nuestro vicepresidente, Julio Baldomar", puntualizó.
Otro tema candente de la actualidad velezana pasa por las dudas que generó la incorporación del delantero Mauro Zárate, quien retornó de la Lazio con el pase en su poder, pero ahora una comisión arbitral italiana desestimó la libertad de acción que el atacante había obtenido tras una presentación ante la FIFA.
Zárate no tuvo acción durante el último semestre en el equipo romano y por ello denunció ante la Justicia al presidente de Lazio, Claudio Lotito, de "maltrato laboral", logrando así que la FIFA accediera a concederle la libertad de acción, cuando todavía le quedaba un año más de contrato en el club italiano.
"Mauro desistió de continuar en Lazio ante esa comisión arbitral y le avisó que iría a la FIFA para conseguir la libertad de contratación, algo que ésta le otorgó", explicó.
"Ahora esa comisión dice que Mauro debe regresar a Lazio para cumplir con el año de contrato que le queda, así que tendremos que profundizar las tratativas para conseguir que finalmente pueda jugar en Vélez esta temporada", amplió.
Calello también fue claro a la hora de referirse a la mentada salida de Fernando Gago de Vélez, donde jugó apenas ocho partidos este semestre afectado por distintas lesiones.
"La continuidad de Gago puede darse sobre el cierre del libro de pases, a mediados de la semana próxima, pero todo depende de Valencia, que puso la cotización de su pase en 3.500.000 euros, algo inaccesible para Vélez", precisó.
"Si se da alguna otra alternativa, bienvenida sea, pero de lo contrario no podremos contar con él. Y no nos molesta que Boca haya terciado en el asunto. Si ellos están interesados en el jugador, no hay problema", apuntó.
El presidente del club de Liniers aseguró que el plantel "está bien conformado y desde ahora hasta el cierre del libro de pases (el 1 de agosto), si aparece algo, se verá".
"Lo que ocurre es que el hincha no advierte las inversiones que se realizan en contratos para retener jugadores como, por ejemplo, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa. Y además retornaron muy bien Héctor Canteros, del Villarreal, de España, y Ariel Cabral de su lesión (fractura de la tibia de pierna izquierda), que suman como si fueran refuerzos", destacó.
"Por eso es que con el tema Gago no hay cortocircuitos con Boca. Alguna vez los tuvimos por algún jugador como Santiago Silva, con el que me sentaría a tomar un café, porque es un buen pibe, aunque su representante, Pablo Betancourt, es otra cosa", refirió.
En el epílogo de la charla Calello argumentó que el hecho de que no haya público visitante en la temporada entrante "es un parche. Acá hay que tomar medidas más profundas, pero para eso será necesario que los dirigentes de los clubes y los organismos de seguridad nos sentemos en una mesa y, como dijo el presidente de Boca, Daniel Angelici, nos digamos todo lo que nos tenemos que decir".
"En abril pasado apareció muerto en la herrería del club nuestro socio Diego Bogado y todavía no sabemos cómo ocurrió", recordó a modo de referencia.
"Acá todos los dirigentes de los clubes sabemos lo que quiere el otro y como se maneja. Pero no todas las instituciones son iguales", advirtió finalmente Calello.
Martes, 23 de julio de 2013