FRANCISCO EN BRASIL
Miles de jóvenes ya se congregan en la playa de Copacabana
Miles de jóvenes ya se congregan en la playa de Copacabana para participar esta tarde de la misa que presidirá el arzobispo de Río de Janeiro, Orani Tempesta, con la que se abrirá oficialmente la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).Pese a que la jornada se presenta con lluvia y viento, los peregrinos -con banderas y carteles representativos de sus delegaciones- comienzan a copar la arena carioca, mientras en el impresionante escenario montado en la playa se presentan espectáculos musicales.
La celebración eucarística, fijada para las 19.30, será acompañada por siete obispos auxiliares y más de 1500 religiosos entre cardenales, obispos y sacerdotes.
El escenario ocupa un área de 3800 metros cuadrados y una rotonda con 61,45 metros de largo, por 10 a 15 metros de altura, formando una diagonal donde serán proyectados imágenes y video.
Con una capacidad para 660 lugares divididos en tres niveles, será el mismo que se utilizará para las ceremonias masivas del jueves y viernes con el papa Francisco.
Atrás del presbiterio, se encuentra un ascensor destinado al desplazamiento del papa y de su comitiva, mientras que debajo del escenario hay 4 habitaciones de apoyo, dos baños, depósito de material, control de sonido, camarines y un puesto médico.
Durante la apertura de hoy, el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, recibirá un álbum con el sello conmemorativo de la visita del papa Francisco al Brasil.
Martes, 23 de julio de 2013