Caso Ángeles:
La Justicia rechazó el pedido de nulidad de la causa
El juez Javier Ríos no hizo lugar al pedido del abogado del portero Jorge Mangeri y la investigación seguirá adelante. La defensa consideraba que se violaron "derechos y garantías constitucionales" del único detenido.-El juez de Instrucción 17 de la Capital Federal, Javier Ríos, rechazó declarar nula la causa por la investigación del crimen de la adolescente Ángeles Rawson, como lo había reclamado la defensa del único imputado, el portero Jorge Mangeri.
El Centro de Información Judicial (CIJ) informó que el magistrado resolvió "no hacer lugar al planteo de nulidad formulado por el doctor Marcelo Biondi en su carácter de abogado defensor" de Mangeri.
El facultativo había solicitado la nulidad de la testimonial de Mangeri, el acta de autoincriminación, el pedido de indagatoria y detención formulado por la fiscal Paula Asaro, la detención ordenada por el juez subrogante Roberto Ponce y, apelando a la "doctrina del árbol envenenado", de todo acto procesal posterior.
De esta manera consideraron nulo el estudio de ADN que incriminó al portero y fue usado como prueba principal para su procesamiento y prisión preventiva.
El argumento central en el que la defensa había fundado el planteo de nulidad es que aquella noche del viernes 14 y la madrugada del sábado 15 de junio se violaron "derechos y garantías constitucionales" de Mangeri cuando fue llevado a declarar a la fiscalía como testigo y, para la defensa, ya era un sospechoso y había elementos para pedir su indagatoria.
Lunes, 22 de julio de 2013