BRASIL
LLEGÓ EL PAPA
Francisco arribó a Río de Janeiro para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud, recibido por la presidenta Dilma Rousseff. Cristina Kirchner suspendió el viaje.El Papa recorre las calles de Rio de Janeiro en un automovil comun sentado en la parte de atras en el sector derecho con la ventanilla baja y saludando a su paso, a su llegada a la casa de gobierno brasileña saludó a los jovenes que lo esperan entusiasmados.-Francisco llegó a Río de Janeiro y da inicio a su primer viaje internacional
El Papa arribó a las 15.40 a Río de Janeiro, donde presidirá la Jornada Mundial de la Juventud, que congregará a 2 millones de jóvenes. Miles de personas aguardan a Francisco en las calles de la ciudad.
La Presidenta canceló su participación en este evento. Sí viajará para la reunión del sábado.
La presidenta Cristina Kirchner decidió a último momento no viajar a Río de Janeiro para la recepción del papa Francisco y recién estará en la ciudad brasilera el sábado por la noche para participar del acto de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud, el domingo, junto a otros mandatarios latinoamericanos.
"No vendrá, nos acaban de confirmar", dijo a la agencia DyN un vocero del municipio de Río de Janeiro.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sí asistirá a esa recepción junto a autoridades gubernamentales y municipales.
Lunes, 22 de julio de 2013