El terror que acompaña al fútbol
Escalofriante relato de un testigo de los incidentes: "Tuvimos suerte, no nos mataron a todos de milagro"
"Tuvimos suerte, no nos mataron a todos de milagro", le confió un policía afectado al operativo a Alejandro Maccio, intendente de San Lorenzo, que recorrió el escenario de los desmanes un rato después de la feroz pelea entre las facciones de la "barra" del elenco visitante. "En 100 metros encontré de todo: 70 vainas de pistolas de distinto calibre y puntas muy filosas hechas con hierros para la construcción", contó. Por otro lado, mencionó que se topó con una persona en el piso llorando a una de las víctimas...
El mundo del fútbol todavía no puede creer lo que sucedió en la previa del clásico entre San Lorenzo y Boca, a pocas cuadras del estadio, donde se enfrentaron dos de las facciones de la hinchada visitante para dirimir sus diferencias.
Por el momento se perdieron dos vidas y se registraron cientos de heridos, mientras los testigos del hecho siguen aportando testimonios que generan escalofríos...
En diálogo con Radio La Red, Alejandro Maccio, intendente del "Ciclón", contó detalles de lo acontecido en la zona de los enfrentamientos y reveló una confesión de un agente de seguridad que estaba en el lugar recabando información: "No nos mataron a todos de milagro, ellos eran un ejército armado contra un operativo que tenía hombres sin armas".
Por otro lado, el dirigente del conjunto azulgrana destacó que "en 100 metros vi de todo... unas 60 ó 70 vainas de pistola de distintos calibres y puntas hechas con hierro para la construcción, súper afiladas, evidentemente fabricadas para lastimar gente. Había gente muy asustada en el lugar, había cientos de personas jugando al fútbol de ambos lados".
Maccio, en tanto, se topó con una imagen desoladora cuando recorría las calles que vieron los violentos cruces entre los grupos envueltos. "Fue terrible ver al hermano de la víctima, a su lado, llorando. Ahí llamé a Matías (Lammens) y le dije que no se podía jugar un partido de fútbol. Todo fue horrible, esperemos que se haga justicia porque queremos que sea una fiesta, pero esto se hizo inmanejable", amplió.
Domingo, 21 de julio de 2013