Anunció la 'veda' a los visitantes para el torneo
Berni 'apuntó' a los dirigentes del fútbol
El Secretario de Seguridad de la Nación analizó los incidentes que acabaron con la vida de dos individuos en la previa del clásico San Lorenzo-Boca y responsabilizó a los directivos por los problemas que fueron creciendo con el paso del tiempo. "Que no se hagan los distraídos, transformaron un partido en un negocio millonario", enfatizó. Por otro lado, reiteró su idea de arrancar el campeonato sin hinchadas visitante: "En la semana me junto con AFA y la Provincia"De la misma manera, prefirió ahondar su pensamiento al indicar que "sin complicidad de los dirigentes, esto no sería factible. Alquilan colectivos, dan entradas, participan de la reventa... Yo no estoy aportando nada nuevo, es una cuestión económica que no sería tal sin su complicidad".
Una vez consumados los lamentables hechos de violencia entre los grupos disidentes de la hinchada de Boca, Sergio Berni habló con Radio La Red y analizó lo sucedido, además de reiterar que será necesario comenzar el Torneo Inicial de la Primera División sin hinchas visitantes. Pero... ¿Responsables por los desmanes del Bajo Flores? Apuntó directamente contra los dirigentes vinculados al fútbol.
"Esto es una disputa económica y, por más que detengamos a los culpables, hay otros responsables que con sus negocios generan esta situación. Con detener a los que tiraron del gatillo y terminaron con la vida de las personas no hacemos nada", comenzó el Secretario de Seguridad de la Nación, bastante ofuscado con la labor de los integrantes de las Comisiones Directivas, pero lejos de una autocrítica general.
Además, dejó en claro con firmeza que "pasa en todos los clubes, que nadie se haga el distraído. Por suerte tenemos un Juez que está decidido a avanzar sobre esto y nosotros también tenemos la fuerza suficiente".
Mientras comentaba que "los culpables hicieron de un partido un negocio millonario", Berni insistió con su idea de organizar los campeonatos oficiales sin hinchadas visitantes: "Es mi decisión inclaudicable, nos juntaremos en la semana con la AFA y la Provincia. Hace 10 días estábamos peleando para jugar sin visitantes y a partir de lo de hoy espero que todos tomen confianza y vean que es una medida importante".
Sobre el cierre, indicó que hay una persona detenida por tenencia de arma de fuego y adelantó que "vamos a aportar todas las pruebas ante la justicia... Cámaras públicas, de edificios, de comercio, todas. Se hará una investigación profunda y también tenemos que detener a los autores intelectuales que permiten estas cosas".
Domingo, 21 de julio de 2013