El tiempo
Panorama de la ola de frío polar que ingresó a la Argentina
Rige una alerta para la Patagonia, centro y norte del país; las bajas temperaturas persistirán hasta el miércoles junto con vientos fuertes.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para la Patagonia, centro y norte del país por un segundo núcleo de aire frío de origen polar que está ingresando al territorio e intensificando las bajas en las temperaturas. Este mismo perdurará hasta el miércoles próximo.La masa de aire frío producirá temperaturas por debajo de 0 granos en especial en el norte de la Patagonia, donde se espera que se ubiquen por debajo de los -10°C.
Luego de mediodía, los puntos más fríos de la Argentina se ubicaban en la provincia de Río Negro: Maquinchao y Bariloche con sensaciones térmicas de -8,7 y -5,6 grados respectivamente.
En tanto, los puntos más calientes del país al mismo horario eran las ciudades de Formosa (13,1°) y Posadas (11,8°C).
La alerta inclusive vientos fuertes en el sur y oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, sur de Santa Fe, centro y este de Río Negro, centro y este de Chubut, este de Santa Cruz, áreas marítimas adyacentes e Islas Malvinas. Se tratarían de vientos de 40 a 80 kilómetros por hora con ráfagas.
Asimismo, se registró una fuerte nevada se produjo anoche y esta madrugada en la ciudad de Mendoza y en los departamentos de Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú y Luján que conforman en el noroeste el Gran Mendoza y otras del Este provincial.
El sábado pasado el Servicio Meteorológico alertó que no se descarta que pueda nevar en la costa atlántica y en la zona de las sierras de la provincia de Buenos Aires si persiste el ingreso de aire frío
BUENOS AIRES
La jornada de hoy en la Capital Federal y alrededores se presenta muy fría, con nubosidad variable, tiempo desmejorando, baja sensación térmica y probables chaparrones de lluvia o granizo pequeño hacia la tarde, con vientos regulares del sector oeste, ráfagas y marcas térmicas entre 1 y 8 grados, informó el SMN.
Para mañana se espera mucho frío, con baja sensación térmica, probabilidad de lluvia o aguanieve, con mejoras temporarias, vientos regulares del oeste con ráfagas y temperaturas que oscilarán entre los 2 y los 8 grados.
El martes la marca mínima descenderá hasta cero grado, seguirá el frío y la baja sensación térmica, con una máxima estimada en 10 grados y vientos moderados del sector oeste.
Para el miércoles se anticipó mucho frío, con cielo algo nublado, baja sensación térmica, vientos leves del sector sur y temperaturas estimadas de cero grado la mínima y 11 grados la máxima.
Domingo, 21 de julio de 2013