Federer se despide de Hamburgo en semifinales al caer contra el argentino
Federico Delbonis: JUGARÁ LA FINAL CONTRA FABIO FOGNINI
El tenista suizo Roger Federer ha caído eliminado este sábado en las semifinales del torneo de Hamburgo, correspondiente al circuito de la ATP y que se disputa en tierra batida, contra Federico Delbonis por 6-7(7) y 6-7(4), quién se verá las caras contra Fabio Fognini que se deshizo con comodidad del español Nicolás Almagro.
DelBonis, de 22 años, logró su primera clasificación para una final de la ATP y su primer triunfo a un top 10 en su carrera, además de que no hay precedentes de encuentros contra su rival en la final, el italiano Fognini.Por su parte, ésta es la segunda vez en la temporada que Federer pierde contra un rival (nº114) clasificado fuera del top 100 después de hacerlo con anterioridad en la segunda ronda de Wimbledon contra Sergiy Stakhovsky (116).
En cuanto al encuentro, la tónica fue la igualdad ya que dos tie-break decidieron el partido del lado del sudamericano. En una primera manga en la que Federer desperdició una prematura rotura de servicio, el suizo salvó dos pelotas de set en el 12º juego para forzar una muerte súbita en la que no pudo hacer nada contra Delbonis.
En el segundo acto, la historia se calcó. El helvético comenzó dubitativo ya que tuvo que salvar tres bolas de rotura de saque en el primer juego. Posteriormente, la manga avanzó con máxima igualdad, y en el tie-break, con 4-4 en el marcador, los errores no forzados del ganador de 17 Grand Slams dieron la victoria al prometedor argentino.
--RESULTADOS.
-Semifinales.
Federico Delbonis (ARG) a Roger Federer (SUI/N.1) 7-6(7), 7-6(4).
Fabio Fognini (ITA/N.12) a NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.3) 6-4, 7-6(1).
Leer más: Federer se despide de Hamburgo en semifinales al caer contra Federico Delbonis http://www.europapress.es/deportes/tenis-00166/noticia-federer-despide-hamburgo-semifinales-caer-contra-federico-delbonis-20130720174050.html#AqZ1P8XqJXVBJod2
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com
Domingo, 21 de julio de 2013