CASO ÁNGELES RAWSON
Opatowski: "Si yo fuese culpable ya tendría que estar preso"
"Si yo fuese culpable, con toda la investigación que se hizo, tendría que estar preso", afirmó Sergio Opatowski, respecto al crimen de su hijastra, Angeles Rawson.-Al formular las primeras declaraciones ante la prensa, tras un silencio que se impuso días después del asesinato, el hombre se refirió de esta manera a los comentarios que lo sindicaban como sospechoso.
Consideró que las dudas comenzaron a disiparse el martes último cuando los investigadores del caso detectaron en una grabación de seguridad que en el momento en el que Angeles era interceptada por quien la asesinó él estaba en un banco a 55 cuadras del lugar del hecho.
"Ahí se dieron vuelta y hasta los medios se dieron vuelta y dijeron: ¡Huy...vamos a tener que pedirle disculpas al padrastro por todo lo que se ha inventado", dijo esta noche a la prensa frente al edificio de Ravignani 2360.
Respecto al único imputado por el crimen, el encargado del edificio, Jorge Mangeri, Opatowski aseguró que él no lo puede juzgar y que deja eso en manos de la Justicia, aunque considera que hay mucha prueba en su contra.
"Para mí enjuiciarlo...no. Que lo resuelva la Justica, que hagan lo que tengan que hacer", manifestó, y agregó que no sabe si podría decirle algo en caso de tenerlo frente a él.
"No sé si le podría decir algo. Si él fue, la Justicia hará lo que tiene que hacer. Si no fue, yo dudo porque hay muchas pruebas lamentablemente que van en su contra". consideró.
El padrastro agregó: "No me cuesta creer que haya sido Mangeri, pero cuesta entender adentro nuestro que haya sido una persona muy allegada a nosotros. Es nuestro portero. Si es un ajeno por ahí te podes enganchar mal y decir, bueno, pobre tipo".
El hombre dijo que el portero era "un buen tipo, macanudo, compañero" y que "nunca tuvo problemas con ella", por Angeles.
"Hasta me llaman la atención los comentarios que hicieron hace poquito: que Mangeri les decía cosas a las chicas en la calle. Yo nunca lo escuché", aseveró.
Respecto a la investigación del caso dijo que le "cuesta bajarle el martillo, porque hay que hacer más investigaciones para llegar a una realidad" y sobre la posible participación de otra persona indicó: "Yo creo que no".
Finalmente halagó el trabajo de los investigadores: "Si a alguien tendría que felicitar, y me saco el sombrero, es a la Policía Federal, a todos los fiscales, a todos los médicos, a todos los que están trabajando en la causa. Lleve el tiempo que lleve, su desempeño ha sido excelente".
Viernes, 19 de julio de 2013