CORRIENTES
CAMAU FIRMO CONVENIO CON DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN: “Tenemos la obligación de generar políticas verdaderas”
“Tenemos la obligación de generar políticas verdaderas”, dijo el Intendente al compartir la rúbrica con Carlos Castagneto. Además, los intendentes Nancy Sand y Víctor Giraud recibieron subsidios para equipamiento deportivo por $120 mil y $90 mil respectivamente.
“La responsabilidad social nos convoca en la construcción de un futuro de oportunidades para todos” señaló el Intendente Camau Espínola, tras suscribir un convenio con el Viceministro Carlos Castagneto.
“Tenemos la oportunidad histórica y la obligación de seguir generando políticas verdaderas” expresó Camau y destacó que “queda mucho por hacer y ponemos el corazón, esfuerzo y trabajo para revertir necesidades”.
Junto a Camau y el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, participó de la firma la Subsecretaria de Responsabilidad Social, Karina Yarochevsky.
Los acompañaron el Diputado Nacional Fabián Ríos; el Diputado Carlos Rubín; la Intendenta de Bella Vista, Nancy Sand; el Viceintendente José Ernesto Meixner; Alejandro Karlen; los jefes comunales de Santo Tomé, Víctor Giraud y de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez, entre otras autoridades.
La nueva vinculación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se firmó en un acto desarrollado esta mañana en el salón municipal Pocho Roch.
Allí, Camau destacó las “oportunidades que no queremos perder para estar cerca de aquellas personas que lo necesitan”.
El Jefe Comunal dijo que “debemos reconocer que tenemos problemas sociales que hay que revertir y tenemos que trabajar en conjunto sin olvidarnos que la única manera que podemos crecer es atendiendo a todos aquellos que no nacieron en una casa con oportunidades y que necesitan de nosotros para poder construirles un futuro mejor dándoles herramientas y oportunidades”.
En tal sentido, manifestó: “queremos convocar a toda la sociedad a ser solidarios y a construir un futuro verdadero para todos”, agradeciendo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al Gobierno Nacional y al Ministerio de Desarrollo Social , “por habernos permitido alcanzar todas las herramientas, para que los correntinos empiecen a entender que la verdadera política es de aquellos que estamos comprometidos con el pueblo y trabajamos”.
El convenio suscripto convoca a las partes a definir una agenda en común y reglar los mecanismos de cooperación, colaboración y articulación para propiciar, promover y sostener en el tiempo el desarrollo de planificación, promoción, implementación y evaluación de acciones vinculadas a la responsabilidad social; desarrollar estrategias de sensibilización sobre los valores de la responsabilidad social; generar espacios de encuentro para el debate y la promoción de la participación ciudadana; desarrollar y promover acciones vinculadas al desarrollo sustentable, preservando recursos ambientales y culturales para las futuras generaciones y respetando la diversidad.
CASTAGNETTO Y YAROCHEVSKY
Por su parte, el Viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagnetto expresó que “a nosotros no nos gusta hablar de clases, nos gusta hablar de personas y de sus derechos, y la responsabilidad social pasa por ahí también, que todos en cada lugar que estemos nos pongamos en el lugar del otro, en que podemos mejorar la calidad de vida de cada uno de los argentinos”.
Por su parte, la Subsecretaria, Karina Yarochevsky, indicó que la Responsabilidad Social “es un nuevo concepto que habla de los valores, de la ética. Hay tres conceptos básicos que se quieren revertir: las desigualdades sociales, económicas y ambientales”.
Y aseguró que, “responsabilidad social es compromiso, son valores, y es ética. Implica trabajar fuertemente hacia la inclusión social, económica y productiva de nuestra gente, hacia la igualdad de oportunidades para todos. Por eso desde el Estado solos no podemos, necesitamos de todos los actores sociales para trabajar en pos del bien común”.
SUBSIDIOS
La oportunidad fue propicia para que los funcionarios presentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hicieran entrega de sendos subsidios a las municipalidades de Bella Vista y Santo Tomé, por las sumas de 120 mil y 90 mil pesos, los cuales fueron recibidos por los intendentes, Nancy Sand y Victor Giraud, respectivamente.
PRESENCIAS
Entre otros participaron empresarios y representantes de entidades del sector privado, la Presidenta del Concejo Deliberante, Mirian Coronel; el Senador Rubén Pruyas, la diputada Alicia Locatelli; el Delegado del Ministerio de Desarrollo Social en Corrientes, Carlos Frette; los responsables de la Agencia de Desarrollo Económico de Corrientes y de la oficina Generadora de Industria Nacional (Genia), y representantes de entidades intermedias del medio, entre otras autoridades.
Viernes, 19 de julio de 2013