RESPONSABILIDAD SOCIAL
Camau firmará este viernes un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
Junto al Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, Camau firmará el convenio en la Municipalidad. Contempla la implementación de acciones que se llevan adelante desde el Gobierno Nacional para estimular y promover acciones responsables y sustentables en las organizaciones. Incluirá a entidades de Corrientes en las acciones que lleva adelante la Subsecretaría de Responsabilidad Social, las cuales buscan estimular y promover que las organizaciones realicen acciones responsables y sustentables.
El acto que tendrá lugar a las 10.30 en el salón Pocho Roch del Palacio Municipal, contará con la presencia del Vice-Ministro de Desarrollo Social de la Nación y la Subsecretaria de Responsabilidad Social, Karina Yarochevski.
Cabe señalar que la Subsecretaría de Responsabilidad Social viene llevando adelante una serie de iniciativas, entre las que se destacan el Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social; la Responsabilidad Social Deportiva y la articulación con Parques Nacionales.
La responsabilidad social implica la adopción y puesta en práctica de valores y comportamientos que fortalezcan la sostenibilidad, la inclusión, la justicia y el desarrollo social de todos los argentinos.
Es una forma de accionar y gestionar para la consolidación de una sociedad con crecientes niveles de integración, participación, creación y distribución equitativa de la riqueza.
Es un sistema de acuerdos consensuados y compartidos entre todos los actores sociales, capaz de potenciar los diferentes esfuerzos e iniciativas, conscientes de que la responsabilidad de cada uno impacta significativamente en la promoción de la inclusión social.
Con esta mirada, desde el Ministerio de Desarrollo Social se impulsan políticas públicas integrales de protección de las familias y promoción del trabajo. Por eso, asumimos la responsabilidad social como parte de las políticas de Estado, dando un salto cualitativo totalmente innovador en la gestión pública.
En este escenario, el Estado asume el rol fundamental de planificar los grandes lineamientos, generando los espacios de articulación entre los distintos actores, canalizando y fortaleciendo las experiencias en marcha, e involucrándolos en un proyecto común y superador de las instancias particulares.
Jueves, 18 de julio de 2013