Zamudio:
ATE está preocupada por como la Provincia maneja la cuestión salarial
“Nos sigue preocupando la metodología que utiliza el gobierno provincial para otorgar los aumentos, sin consensuar y de manera unitaria. No solo se debe resolver los temas salariales también la cuestión laboral donde es muy desprolijo”, afirmó el delegado gremial de ATE, Walter Zamudio, quien además dijo que “es cierto que cualquier aumento le viene bien al trabajador y estamos de acuerdo, lo que no compartimos es su metodología. No puede decidir arbitrariamente a quien se le da y a quien no, y cuanto y en que forma”.Zamudio sostuvo que “el gobierno provincial ha estado sacando discrecionalmente decretos de pase a planta y de contratos, avanzando sobre cuestiones que la ley prohíbe, tal el caso de gente que estaba como personal de gabinete y pasó directamente a planta permanente, habiendo ingresado en esta gestión esto esta mal…”
“Estos aumentos y pase a plantas – dijo -- tienen una connotación netamente electoral a punto tal que el gobierno que venga tendrá la posibilidad de bajar a todos esos empleados por no contar con las debida estabilidad laboral que otorgan las leyes”.
En el tema de la evasión fiscal que habla el gobierno, comentó el referente de ATE “primero hay que aclarar que el primer evasor es la provincia, poniendo como excusa para no blanquear aumentos que el gobierno Nacional se queda con un parte. Esto distorsiona de alguna manera el sentido que tiene el impuesto, aunque nosotros estamos en desacuerdo que el salario grave Ganancias”.
Al respecto enfatizó que no se puede con esa excusa, seguir engrosando el salario en negro porque así se está también evadiendo, además de perjudicar a los pasivos dado que son montos que no van a sus haberes”.
Por otra parte Zamudio agregó que “el gobierno provincial se olvida permanentemente del trabajo en negro y no quiere hablar. El ha engrosados en 14 mil el numero de empleados precarizados y esto lo hemos denunciado. Corrientes tiene una ley de convenciones colectivas para poder consensuar toda la política laboral de la administración publica, pero sistemáticamente el gobierno se ha negado a implementarla”
Miércoles, 17 de julio de 2013