LO VISITARON ADRIANA Y EL SAPO PEPE
Renzo evoluciona lento pero favorable
Renzo Antonelli continúa recuperándose del trasplante cardíaco en el hospital Garrahan y su mamá aseguró ayer que “su evolución es lenta pero favorable”. Ayer recibió la visita de la animadora infantil Adriana, junto al popular personaje “El Sapo Pepe”. Durante una entrevista que mantuvo ayer con Radio Dos, Belén Ramos contó que su hijo aún atraviesa algunas complicaciones, pero explicó que son lógicas debido a los episodios que sufrió luego del trasplante.
“Esas secuelas provocan que no pueda orinar bien y que todavía no puedan retirarle la bigotera de oxígeno, pero pese a eso él está de muy buen ánimo. Son altibajos lógicos después de todo lo que pasó”, dijo.
La joven madre señaló que todavía no se puede establecer una fecha posible de externación de Renzo ni de regreso a Corrientes. “Después del paro los médicos son muy cautelosos. Seguimos en terapia y no nos vamos a ir de acá hasta que el riñón y el corazón funcionen al 100 por ciento. Sabemos que falta mucho para que podamos irnos del hospital, nos pidieron que tengamos mucha paciencia”, contó.
En cuanto a la visita de la animadora infantil y del popular personaje, la mamá del pequeño correntino contó que fue un momento muy emocionante para él y para los otros chicos internados. “Le trajo discos y estuvo más de 40 minutos con él. Fue un mimo muy lindo que nos ayudó a recuperarnos después del golpe del fin de semana”, dijo Belén, en referencia al fallecimiento de otra de las niñas que estaba internada en el Garrahan a la espera de un trasplante de corazón, Julieta Escurra.
Belén también mencionó la “alegría, tranquilidad y paz” que le dio la mención que hizo sobre Renzo y la donación de órganos el arzobispo Andrés Stanovnik, durante las celebraciones centrales en honor a la Virgen de Itatí. “Todos vieron en Renzo la verdadera importancia de donar órganos, sabemos que es una decisión difícil, pero no tienen que haber más Julietas. Ella falleció porque su corazón no llegó y eso tiene que abrirnos los ojos como sociedad”, reflexionó la joven madre.
Miércoles, 17 de julio de 2013