FIESTA SIN PROCESIÓN NÁUTICA
Esperan récord de fieles en Itatí
El tradicional encuentro de imágenes en el Paraná fue suspendido. Se reúnen hoy en Itatí más de 260 mil devotos. Durante el fin de semana comenzaron a llegar peregrinos que visitan a la Virgen de Itatí. El domingo arribaron a la siesta los peregrinos sanluiseños, portando la imagen de su santo patrono, y acompañados por la Virgen de Guadalupe de México y de San Antonio de Padua de Mburucuyá.
En ese mismo momento, cientos de devotos de la Virgen que optaron por visitarla en la Basílica el domingo aunque sin planes de permanecer en la ciudad hasta hoy, comenzaron a emprender su regreso.Así, con la calle principal, en el trayecto que va desde la terminal hasta el acceso, se vio el domingo colapsado de vehículos, con una fila interminable de autos que salían, y carros, carretas y jinetes peregrinos que pujaban por concretar su ingreso sobre el fin de su marcha, que había iniciado el sábado desde San Luis del Palmar. La espera para circular superó las 4 o 5 horas hasta que finalmente, el trayecto se descongestionó.
Aunque sin números precisos de la cantidad de visitantes, desde el Municipio informaron a época ayer que “es consistente el aumento en la cantidad de personas que vienen este año, que ya tiende a superar la del año pasado, que rondó las 260 mil personas”, indicaron.
Hoy, día central en que se recuerda el 113º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, ocurrida un 16 de julio pero del año 1900, los festejos comenzaron a la medianoche, cuando artistas chamameceros renombrados acompañaron a los fieles en un festival de serenata a la Virgen, que bajó, como cada año, desde su altar para la ocasión.
A las 8 está programada la Misa presidida por el párroco de San Luis del Palmar, padre Epifanio Barrios. Sin embargo, la procesión náutica, programada para las 10:30, fue suspendida.
A las 12 será la procesión de imágenes de los santos patronos de todas las localidades visitantes, con las autoridades, en torno de la plaza Fray Luis Bolaños, para celebrar al mediodía la Solemne Misa, presidida por Monseñor Andrés Stanovnik. A las 19 será la misa de Cierre de las Fiestas patronales, y a las 20, como fin de los festejos, se hará la tradicional procesión de antorchas y fuegos artificiales.
Martes, 16 de julio de 2013