SIN PLATA NO HABRÁ REFUERZOS
San Lorenzo y el Rojo, los grandes que están inhibidos
Futbolistas Argentinos Agremiados le presentó a la AFA una lista con los clubes que no podrán contratar refuerzos (en su defecto, si ya lo hicieron no los podrán utilizar) de cara al inicio de la nueva temporada, por mantener deudas con distintos jugadores. Cinco son las entidades de Primera que integran la nómina, mientras que otras tres importantes instituciones de la B Nacional también forman parte del registro .-
Los últimos mercados de pases no están siendo para nada sencillos en Argentina y el actual no ha sido la excepción (con el agregado que cada vez se les dificulta más a los clubes del país seducir a jugadores por el cepo al dólar y las nulas posibilidades de competir con otros países). Pese a esto, algunos clubes han logrado sortear los diversos obstáculos y comenzar a sumar diversas caras nuevas.
Uno de los que mayor y mejor movimiento tuvo fue San Lorenzo, quien intenta dejar atrás los tiempos de lucha por la permanencia para volver a los primeros planos y pelear por los títulos.
Sin embargo, no todas son buenas para el Ciclón y otras entidades. Es que Agremiados (el Sindicato de los futbolistas argentinos) le presentó a la Asociación del Fútbol Argentino un listado con los clubes que están inhibidos por diversos futbolistas. De Primera División cinco son los involucrados: San Lorenzo, Colón, Tigre, Rosario Central y All Boys. En tanto, los de la B Nacional son algunos más pero se destacan tres importantes clubes que pretenden luchar por los boletos a la élite del fútbol: Independiente, Huracán y Banfield.
Esta nómina que presentó el Sindicato, les impide a las instituciones poder incorporar nuevos futbolistas hasta que no cancelen con anterioridad las deudas que mantienen con quienes hicieron los reclamos. Sin embargo, muchos de ellos (principalmente los de Boedo) ya contrataron varios refuerzos y en ese caso les impedirían poder utilizarlos.
Lo que aún no confirmaron de manera oficial fue quiénes fueron los jugadores que inhibieron a los clubes, aunque sí trascendió que los que le reclamaron al Rojo fueron Fabián Vargas y Ernesto Farías; mientras que al Cuervo lo hicieron Fabián Bordagaray y Denis Stracqualursi. ¿Resolverán las situaciones antes del comienzo del Torneo Inicial?
Lunes, 15 de julio de 2013