CORRIENTES
BALANCE POSITIVO DE LA FERIA ORGANIZADA POR CAMAU: La Feria del Libro cerró con más de 60 expositores de todo el país
Con notable éxito de concurrencia, ventas y calidad de exposiciones cerró esta noche la Feria del Libro organizada por la gestión de Camau Espínola, que reunió a más de 60 expositores, entre ellos personalidades destacadas de la cultura nacional.
Entre los disertantes de la última jornada de Feria, el licenciado Carlos Frette presentó su libro “Un poco de silencio”.
Ante un auditorio colmado, Frette difundió su obra y agradeció “a esta gestión municipal por brindarme esta oportunidad de promoverlo”.
Explicó que su trabajo “trata del interior de las personas, tiene que ver con la construcción que llevamos a diario para fortalecer nuestra autoestima y nuestra relación interpersonal”.
“Tiene como propósito reconocernos como individuos capaces, valiosos, de generar relaciones funcionales y armónicas que nos permita tener una mejor calidad de vida”.
OTROS EXPONENTES
Otros expositores que en jornada de domingo participaron con charlas y disertaciones fueron Erika Azucena Aquino-Galarza: "Manual de Accidentología Vial"; Amparo Ernst Kuster: "By mi side"; el Taller literario SADE; Mariela Guerra: “ Un Destello de Luz en tu Camino”; Antonio Gómez Estévez: "Desarrollo Humano en tiempos de Resistencia"; Claudia Pandolfo “El manual de la moda”; Darío Schvetz: “ Suelto y Agresivo”; charla de referentes de Un Techo para mi País; entre otros.
La gestión municipal de Camau Espínola cierra este domingo la Feria del Libro, con un balance positivo que superó las marcas establecidas en la primera edición.
Alrededor de 100 mil visitantes recorrieron el predio del ex regimiento de la Costanera a lo largo de las 7 jornadas por las que se extendió la muestra.
Además, se vendieron unos 30 mil libros, lo que superó ampliamente la cifra del año pasado.
Y por otra parte, el programa solidario de donación de ejemplares sumó unos 4 mil títulos que se pondrán a disposición de diversas entidades.
Las cifras superaron las expectativas de las diversas áreas coordinadas por el Intendente Camau Espínola, que extendió por dos días más la exposición en relación a la del año 2012.
Asimismo, la cantidad de librerías y sellos que participaron del evento se duplicó: de 6 firmas que expusieron y vendieron el año pasado, en 2013 fueron 13 las empresas que se sumaron a la propuesta cultural.
A través de una política aplicada por la gestión del Intendente se ratificaron precios al 50 por ciento del valor comercial, así como se volvió a abrir en forma libre y gratuita la entrada del público.
De igual manera, fueron libres las entradas a los espectáculos musicales, como el de La Mosca en la noche inaugural; el Chaqueño Palavecino el miércoles ante una multitud y Mario Bofill, que actuará esta noche.
Vale señalar, se diversificó la oferta de presentaciones, exposiciones, charlas y debates, en tanto que las alternativas educativas y recreativas se incrementaron con un fuerte apoyo del Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de diversas áreas.
Así, se proyectaron películas en un espacio de cine 3D tanto como se abrieron espacios para entretenimiento y formación de los más chicos.
Lunes, 15 de julio de 2013