Misiones:
Amonestaron a alumnos por repartir preservativos
Se trata de estudiantes de cuarto año de un colegio católico, que entregaron condones a los de quinto en la despedida previa al viaje de egresados.- Doce estudiantes del instituto católico Santa Catalina de esta ciudad fueron amonestados luego de que las autoridades del establecimiento -dependiente del Obispado de Posadas- se enteraran de que alumnos de cuarto año repartieron preservativos en la despedida a los de quinto antes del tradicional viaje de egresados a Bariloche.
La sanción fue aplicada por la directora de estudios, Liliana Bottner, presuntamente avalada por la rectora, Estela Nolazco. También se convocó a los padres para comunicarles que las amonestaciones fueron aplicadas "por inconducta".
Según el sitio Misiones Cuatro, las sanciones generaron malestar entre los padres de algunos alumnos, sobre todo por supuestos dichos de la profesora Bottner, que habría calificado a los jóvenes de "genitales con patas".
Los familiares de los menores advirtieron asimismo que se presentarán ante la Justicia de Misiones, por entender que la sanción "afecta los derechos de sus hijos, dada la exagerada reacción de la conducción del instituto".
Sostuvieron además, que hubo exceso verbal cuando la docente trató a sus hijos de "promiscuos", manifestando que en el Santa Catalina "se plantean contradicciones entre lo que se proyecta para el cuidado de la salud de los chicos y la rígida postura de la conducción, afectando la convivencia entre docentes y estudiantes".
Por su parte, la delegación local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), informó recientemente que recibió denuncias por incumplimiento a la ley nacional que obliga a dictar normas de educación sexual en el Bachillerato Humanista, también dependiente del Obispado de la capital misionera..
Domingo, 14 de julio de 2013