SE DESPIDIÓ UNA HISTÓRICA EDICION
Corrientes brilló a la luz de las peñas de Los Alonsitos
Con éxito de convocatoria, el patio del complejo Ribera volvió a quedar chico en la tercera luna peñera. Juancito Güenaga y Simón de Jesús Palacios fueron las máximas figuras de la noche. Ayer, al cierre de esta edición, finalizó la considerada “peña del Litoral”. Corrientes pasó el invierno al abrigo de la música y con cuatro noches inolvidables que marcaron con profundidad la identidad chamamecera la segunda edición de La Peña Los Alonsitos volvió a ser por segunda vez la revelación del año.
Anoche al cierre de esta edición, concluía la última jornada bajo la carpa peñera con la presencia de Las Hermanas Vera, Tupá e Integración entre otros, que despidieron a pura fiesta el rotundo éxito del espectáculo auspiciado por época.
La Costanera capitalina cumplió su promesa de cobijo y al amparo de la música y la amistad, cada noche de fiesta se pobló de miles de visitantes que disfrutaron de una grilla de primer nivel similar a las que ofrecen los principales festivales del país. ‘No tengo palabras para describir tanta emoción, esto superó ampliamente nuestras expectativas y estamos felices de poder ofrecer un espectáculo como este para que Corrientes tenga una peña chamamecera‘, expresó a época Marcelo Roselli Majul de Los Alonsitos.
La alegría reinante y las emociones se entreveraron entre el público, muchos turistas provenientes de provincias de la región, que se acercaron para disfrutar del evento que logró alcanzar repercusión en medios nacionales.
Uno de los eventos más destacados llegó a orillas de la medianoche con la presencia de Juancito Güenaga y su conjunto. El curuzucuateño llegó acompañado por su hija, la reina Nacional del Chamamé, María de los Ángeles, que recibió elogios y algunos piropos que lograron sonrojar al padre.
El coraje gauchesco se apoderó del lugar y los ‘Güenaga cuera‘ soltaron las melodías de ‘Laguna Totora‘ para que pronto todo sea fiesta. Entre el público aparecieron los sonidos a espuelas y el gracias correntino se soltó en sapucay dedicados a este histórico chamamecero. ‘A Curuzú Cuatiá‘ fue otro de los temas que desprendió emociones. ‘Los conozco desde que eran gurisitos, los admiraba por el ímpetu y la alegría, los veía en los espectáculos cuando jugaban a la embopa‘, expresó Güenaga para invitarlos a tocar ‘Gato moro‘. Luego llegaron ‘Caraicho Ledezma‘ y ‘Mi caballo bayo‘, entre otros antes de despedirse con el clásico ‘El toro‘ que alcanzó para la exaltación del público.
Otro de los momentos descollantes de la fiesta peñera llegó con don Simón de Jesús Palacios que fiel a su estilo con su música tocó el corazón de la gente. ‘Hemos jurado para que nunca nos separemos‘, expresó en su canto mientras paseaba entre la gente robándose la atención y las cámaras. ‘Qué lindo ver que el chamamé se disfruta en familia‘, expresó Palacios. Así compartió canciones como ‘Chinita linda‘, ‘Tu jardín precioso‘ y ‘Mi bien amada‘. Además invitó a cantar a ‘Tripa‘ Rodríguez ‘Recordando a Concepción‘.
Para el final, fue el turno de Los Alonsitos que brindaron un show de clásicos con ‘A mi Corrientes porá‘, ‘Tu pañuelo‘, ‘El desparramo‘, ‘La guampada‘ y ‘Forastero del Iberá‘, entre otros. Además invitaron al joven Franco Perroni que cantó un tema de Marco Roselli Majul ‘Canción para mi padre‘ y ‘Bañado Norte‘.
En medio de un aguacero, Guille Morales subió al escenario para cantar ‘Kilómetro 11‘ y ‘Otro cariño‘. Los Alonsitos se despidieron con un arsenal de temas que dejó al público de pie.
Domingo, 14 de julio de 2013