PROVINCIALES
PARA HONRAR EL LEGADO DEL PRIMER EVANGELIZADOR DE ITATI: Frailes franciscanos caminan para estrechar la fe y la historia
Seis jóvenes de diversas partes del país participan por primera vez. Es como parte de una misión que recuerda al fraile Luis Bolaños.
Mezclados entre la muchedumbre de feligreses, emprendió ayer el camino desde San Luis del Palmar hacia Itatí, un grupo de jóvenes frailes franciscanos procedentes de diferentes partes del país, en el marco de una serie de misiones que realizan por estos días en diversos lugares, con la intención de recorrer huellas históricas de la orden religiosa en Corrientes.
En tal sentido, dos de ellos, Elvio y Ronel conversaron con El Litoral y comentaron que “vinimos a sumarnos a la peregrinación, por primera vez y como todos los años participamos de misiones que se hacen en diferentes lugares de la Argentina, Chile, Paraguay, ahora nos tocó en Corrientes, con la realidad propia, un lindo pueblo, creyente”.
Seguidamente, explicaron que “somos seis frailes en esta peregrinación, pero hay tres misiones simultáneas, una en el barrio Santa Lucía de Corrientes y otra en la localidad de Itatí”.
Como parte de los detalles de lo emprendido, refirieron que “hay un camino franciscano muy viejo acá, que es el de Luis Bolaños, y es lo que estamos recorriendo con estas misiones.
En otros lugares hicimos el de San Francisco Solano. Son dos rutas de evangelización, la entrada por el Perú y por el Paraná hasta Asunción”. Por ello, precisaron que “el propósito es visitar estos caminos, encontrarse con la gente de un modo ‘itinerante’, que es como vivió San Francisco, que es ir caminando y encontrarse con la creación que es buena, con la gente, con su acogida y poder descansar donde te reciben, dialogar no sólo desde la fe, sino de la vida y de lo que nos une”.
Respecto a lo que experimentaron ayer en la partida, destacaron que “la alegría que tiene la gente es fantástica”.
(El Litoral)
Domingo, 14 de julio de 2013