PROVINCIALES
Con la visita de la Virgen de Guadalupe sale la 113ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí
En carretas, a caballo, en vehículos y de a pie, sanluiseños y diversas comunidades correntinas marchan al encuentro de la Virgen Morena. A las 16.30 llegarían al Parador del Peregrino y a las 18 el Vicario Arquidiocesano celebrará una misa. Está previsto que lleguen a Itatí mañana a las 15.30
Con la bendición del arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, a partir de las 8 parte la 113ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí, para celebrar el próximo martes el aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen mariana, para lo cual desde el amanecer se prevé como cada año un movimiento incesante de caminantes, jinetes y vehículos. Este año, además de los retratos de la Virgen Morena y de San Luisito, tendrá como novedad el de Nuestra Señora de Guadalupe, traída por tres peregrinos mexicanos.
Como en cada edición, está programada una breve celebración en el atrio de la parroquia sanluiseña, lo que marcará el inicio de la marcha religiosa y popular. Cabe destacar que, si bien la iniciativa y tradición es de la comunidad local, año tras año se suman devotos de diferentes partes de la provincia (ver página 19) y del país que con diversas intenciones, peticiones y agradecimientos se dirigen hacia Itatí. En este sentido el jueves los peregrinos de Mburucuyá, partieron rumbo a San Luis para sumarse a la peregrinación, acompañados por su patrono, San Antonio de Padua. También lo hicieron desde Santa Rosa y diversos parajes.
Cabe indicar que, si bien el arzobispo bendecirá la partida de los feligreses, en esta oportunidad no podrá acompañarlos durante el camino, tal como lo hizo años anteriores y que marcó un dato significativo, ya que fue la primera vez que participó un prelado en el trayecto. Según informaron a El Litoral, esta vez no podrá hacerlo por motivos personales, por lo que deberá viajar a Buenos Aires.
Una vez emprendida la peregrinación por la Ruta Provincial Nº 5, los feligreses emprenderán luego la Nº 9, que la conectará con la Nacional Nº 12. La primera parada está prevista alrededor de las 12.30, en cercanías de la Laguna Totora (San Cosme), para el almuerzo. A las 16.30 se llegaría al Parador, donde se celebrará una misa a las 18, por parte del Vicario Arquidiocesano.
Sábado, 13 de julio de 2013